Publicidad

¿Preparado para conectar tu portátil a una pantalla 8K? DisplayPort 1.4 al fin lo permite

¿Preparado para conectar tu portátil a una pantalla 8K? DisplayPort 1.4 al fin lo permite
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado la publicación del estándar DisplayPort 1.4 que reemplazará a la versión 1.3 que se lanzó en septiembre de 2014 y que entre otras cosas se beneficia de ser el primero en contar con la tecnología Display Stream Compression (DSC) que permite alcanzar ratios de compresión de 3:1 sin que haya virtualmente pérdida de calidad en la imagen o el sonido emitido.

Sin embargo lo más llamativo de esta nueva versión del estándar es el soporte de pantallas 8K a 60 Hz, lo que hará que podamos conectar nuestros PCs, portátiles o cualquier otro dispositivo que ofrezca esta nueva versión del estándar con esos futuros monitores y proyectores. La citada tecnología DSC permitirá además otra opción llamativa: poder usar conectores USB-C también para esa función.

Hasta 8k en 60 Hz o 4K en 120 Hz

Actualmente es complicado lograr transferir vídeo 4K en tiempo real a través de este puerto debido al ancho de banda necesario para esta operación, pero la tecnología DSC permite comprimir el vídeo en paquetes más pequeños que hacen que efectivamente se pueda transferir el vídeo 8K desde un dispositivo a las pantallas.

Quadhd

Otro conector para transmisiones 8K llamado SuperHML también está en desarrolo y necesitará nuevos tipos de puerto, pero también podrá aprovechar el que sigue siendo el gran protagonista del presente y el futuro, el puerto USB-C.

En VESA han tenido en cuenta también la creciente tendencia hacia el soporte de la tecnología HDR en televisores -lo vimos ayer en Sony-, y sus responsables indicaban en ese anuncio que con el nuevo estándar podremos disfrutar de pantallas 8K a 60 Hz con HDR o 4K a 120 Hz con HDR.

El audio también se ha mejorado con la capacidad de soportar 32 canales de audio, una tasa de muestreo de 1.536 kHz y la inclusión de todos los formatos de audio conocidos para un estándar que desde luego promete democratizar el acceso a las resoluciones del futuro... si nuestros bolsillos lo permiten.

Más información | VESA
En Xataka | DisplayPort se actualiza a la versión 1.3, listo para resoluciones 5K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir