Publicidad

Qualcomm le dice adiós al Snapdragon 802, su chipset enfocado a los Smart TV's

Qualcomm le dice adiós al Snapdragon 802, su chipset enfocado a los Smart TV's
Sin comentarios

Publicidad

Durante el CES 2014 la gente de Qualcomm estaba anunciando su propio procesador destinado para alimentar de potencia a las Smart TV’s, el Snapdragon 802, pero parece que dicho chipset pasará a mejor vida debido a la poca demando que tienen estos SoC por parte de fabricantes.

En detalle Qualcomm indica que la demanda de procesadores diseñados para los Smart TV’s es mucho menor de la que se tenia prevista, y por ello la compañía ha decidido abandonar su desarrollo y venta.

El Snapdragon 802 llegó como una variante del hoy muy conocido Snapdragon 800, éste incorporaba núcleos “Krait” con una velocidad de reloj de 1.8 GHz y una GPU Adreno 330. Dicho chipset estaba destinado a potenciar la reproducción de contenidos 4K/UHD además de apoyar las funcionalidades de las aplicaciones y a la multitarea.

Así que con esto Qualcomm está anunciando que, por ahora, se baja del carro de los televisores inteligentes, bueno eso hasta que algún fabricante implemente un sistema que en verdad demande la potencia que ofrecía la compañía con su SoC, que eso sí, con cuatro núcleos de lo que menor carecía era de potencia.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios