Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm lleva lo mejor de móviles a smart TVs con SoC Snapdragon 802

Qualcomm lleva lo mejor de móviles a smart TVs con SoC Snapdragon 802
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Qualcomm demostró durante el 2014 una enorme superioridad en el mercado de dispositivos móviles, pero para este año puede que la pelea sea más reñida ahora que Intel y otros jugadores están decididos en hacerse de un pedazo del pastel.

Como alternativa, el gigante semiconductor ha puesto la vista en los televisores 4K que están marcando tendencia en CES 2014. Para ello, han anunciado su nuevo procesador Snapdragon 802 pensado exclusivamente para este mercado.

Este nuevo SoC, opuesto al recién anunciado Snapdragon 805 catalogado como el más poderoso que han lanzado para móviles, es una variante más del Snapdragon 800 original ya que cuenta con las mismas especificaciones incluyendo cuatro núcleos "Krait" con frecuencia a 1.8 GHz y un GPU Adreno 330.

Adicionalmente, cuenta con un módulo VIVE 802.11ac de doble banda con el que puede ofrecer conectividad WiFi para transmisión inalámbrica, aunque más importante aún es su procesador de señal (DSP) hexagonal dedidado con el cual puede procesar audio Dolby Digital y DTS.

De acuerdo a Qualcomm, la ventaja de este SoC es que puede llevar lo mejor de los smartphones a las Smart TV. Esto significa que puede soportar aplicaciones multitarea que puede ser desde navegación en web, transmisión de contenido simultánemente y hasta reproducción de cuatro videos HD en una TV.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos