Samsung mejora sus armas contra las OLED: así son las nuevas smart TVs Neo QLED y Micro LED de 2022, sin marcos y de hasta 110 pulgadas
Televisores

Samsung mejora sus armas contra las OLED: así son las nuevas smart TVs Neo QLED y Micro LED de 2022, sin marcos y de hasta 110 pulgadas

En el marco del CES 2022, Samsung ha revelado su nueva alineación de televisiones para este año, que incluyen modelos con tecnología Micro LED, Neo QLED y enfocados al estilo de vida.

Las nuevas Smart TVs Micro LED de 2022 son la última generación de las pantallas de Samsung, y ofrecen "la mejor calidad de imagen de su clase".  Esto se logra, explica Samsung, gracias a 25 millones de LEDs del tamaño de un micrómetro que producen luz y color de forma individual, lo que crea una experiencia inmersiva con profundidad, colores brillantes, y elevados niveles de claridad y contraste.

Además de estas mejoras, la tecnología Micro LED de 2022 tiene soporte para profundidad de escala de grises de 20 bits, y control sobre 1 millón de pasos de brillo y niveles de color para una verdadera experiencia HDR. En cuanto a color, las nuevas TVs Micro LED expresan el 100% de la gama de color DCI y Adobe RGB. Toda esta tecnología está contenida en un diseño con un 99.99% de aprovechamiento del frontal, según Samsung.

Las nuevas televisiones Micro LED de Samsung que se mostrarán en el CES 2022 estarán disponibles en tamaños de 89, 101 y 110 pulgadas, e integrarán funciones como "Modo Arte", para mostrar una selección personalizada de obras cuando no estén en funcionamiento, "Multi View" para mostrar dos fuentes de imagen distintas al mismo tiempo, y sonido Dolby Atmos de alta calidad para complementar la experiencia visual.

Samsung Neo Qled 8k Smarttv Ces 2022

Por otro lado, las televisiones Neo QLED de Samsung de 2022 ofrecerán "algunas de las imágenes más prístinas y sonido inmersivo posible", según Samsung. Este año el procesador Neo Quantum integra mapeo avanzado de contraste que incrementa el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14-bits para un mayor control de la fuente de luz, los Quantum Mini LEDs. Esto permite a la televisión controlar su iluminación en 16,384 pasos, cuatro veces más desde los 4,096 pasos de la generación anterior.

Mediante análisis de líneas, formas y superficies, la nueva tecnología Shape Adaptive Light permite controlar la forma de la luz de los Mini LEDs para aumentar el brillo y la precisión de cada forma en la pantalla. De esta manera, se ofrece la mejor calidad de imagen HDR posible, complementada por una sensación de profundidad e inmersión creada por el algoritmo Real Depth Enhancer.

Finalmente, toda esta experiencia de imagen se complementa con sonido envolvente. La tecnología Object Trackind Sound Pro dirige el sonido para moverse a través de la habitación junto con el objeto en pantalla, y añade altavoces que emiten el sonido hacia arriba para crear una experiencia inmersiva. El audio Dolby Atmos también está incluido.

Samsung Smart Tv 2022 Ces The Frame

La línea de televisiones de Samsung enfocadas al estilo de vida mejora su combinación de tecnología y diseño. Su nuevo panel Matte Display tiene protección anti reflejos, anti destellos y anti huellas, y ha sido aplicado a las televisiones The Frame, The Serif y The Sero para brindar "una de las más satisfactorias y cómodas experiencias de visualización", asegura Samsung.

The Frame está disponible en tamaños desde 32 hasta 85 pulgadas. The Serif, ahora con cuerpo matte para combinar con el nuevo display, está disponible en tamaños desde 43 hasta 65 pulgadas. The Sero, la televiión giratoria de Samsung, ahora integra modo Multi View Vertical para ver diferentes contenidos en las partes superior e inferior de la televisión.

Aparte de todas estas mejoras, las smart TVs de Samsung para 2022 tienen soporte para NFT e incluirán un nuevo control Eco Remote con carga por medio de ondas de radiofrecuencia, como las emitidas por los routers.

Temas
Inicio