Samsung tiene listo su HDR10+ GAMING para sus televisiones y monitores de 2022: HDR más preciso en paneles 4K de hasta 120Hz

Samsung tiene listo su HDR10+ GAMING para sus televisiones y monitores de 2022: HDR más preciso en paneles 4K de hasta 120Hz
Sin comentarios

Samsung dio a conocer un nuevo estándar HDR10+ GAMING para algunos de sus productos a partir de 2022, que permitirá ofrecer en los monitores y televisiones una experiencia de juego "inmersiva y ultrasensible".

De acuerdo con la compañía, esta tecnología permitirá ofrecer un HDR más preciso, baja latencia, Frecuencia de Actualización Variable (VRR) y más de 120 Hz, que llegarán a la línea Neo QLED con la serie de televisores Q70 y a monitores gaming con resoluciones de 4K y 8K el próximo año.

El estándar desarrollado por HDR10+ Technologies, LLC tendrá la capacidad de ofrecer un HDR convincente que no necesita calibración manual para diversas fuentes de entrada, como consolas, PCs y otros dispositivos.

Un ajuste automático para dedicar menos tiempo a configurar y más a jugar

Con este cambio los productos compatibles podrán optimizar automáticamente la forma en que se muestra el contenido, por ejemplo de un videojuego en tiempo real. Esto dará la posibilidad de tener mejores detalles en sombras y luces sin que los jugadores tengan que dedicar tiempo a realizar los ajustes correspondientes para cada uno de los títulos.

Hdr10 Gaming 2

Junto a la presentación del HDR10+ GAMING se espera que algunas compañías de Juegos, como Sabre Interactive y Game Mechanic Studios presenten algunos títulos optimizados para el estándar como Redout 2, Pinball FX y Happy Trails and the Kidnapped Princess.

Además para aquellos usuarios que cuenten con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30, 20 y GTX 16 en 2022 llegarán drivers que serán compatibles con el estándar, permitiéndoles un experiencia más vívida y consistente  en sus monitores, de acuerdo con Vijay Sharma, Director de Gestión de Producto de NVIDIA.

Temas
Inicio