Publicidad

Sony trae a México su nueva alineación de Smart TVs 4K y 8K: Android TV, soporte para Alexa y AirPlay 2, desde 55 hasta 85 pulgadas
Televisores

Sony trae a México su nueva alineación de Smart TVs 4K y 8K: Android TV, soporte para Alexa y AirPlay 2, desde 55 hasta 85 pulgadas

Publicidad

Publicidad

Sony decidió sacar la artillería y traer a México un montón de televisiones de su nueva línea 2020, donde se incluyen Smart TVs 4K LED, 4K OLED y hasta 8K LED, todas con sistema operativo Android TV integrado e interesantes tecnologías que buscan mejorar la experiencia de uso y la calidad de imagen.

Concretamente estamos ante la llegada de las series: Sony Z8H 8K LED, A8H 4K OLED, y X95H y X90H 4K LED. De hecho, aquí en Xataka México tuvimos oportunidad de conocer en vivo y a todo color la X95H de 75 pulgadas, e incluso hicimos un unboxing monstruo que nos dejó ver los primeros detalles de esta gran (literal como figurativamente) Smart TV de Sony.

Demos un repaso por los detalles más sobresalientes de cada gama y sus precios en México.

Sony X90H LED 4K

Sony X90h Smart Tv Mexico 4

Arrancamos con la serie X900H o X90H de Smart TV de Sony, la cual integra el procesador X1 4K HDR para una mejora en el procesamiento de señal para así tener una mejor calidad de imagen. Cuenta con Android TV en su versión 9.0 Pie, que incluye soporte para Google Assistant, Chromecast y Play Store, todo integrado en el mismo televisor.

También estrenamos soporte para Alexa, AirPlay 2 y HomeKit de Apple, así como tecnología X-Tended Dynamic Range para mejorar el contraste por zonas y Full Array Local Dimming, que mejora la retroiluminación LED al controlar una mayor cantidad de pixeles con mejor precisión.

Sony X90h Smart Tv Mexico 7

Esta disponible en tamaños de 55, 65, 75 y hasta 85 pulgadas, y a partir del modelo de 65 pulgadas tendremos Acustic Multi-Audio, que es una tecnología de Sony que añade un par de tweeters casi al centro de la pantalla para mejorar la calidad de audio.

Los precios de la serie X90H de Sony arrancan en los 35,159 pesos y ya están disponibles a través de venta online en Sony Store y en tiendas departamentales.

Sony X95H LED 4K

Sony X95h Smart Tv Mexico 3

La serie X950H o X95H de Sony mantiene mucho de lo que vimos en la X90H, la diferencia es que ahora tenemos un mejor diseño, también en marco de metal, donde ahora los soportes se pueden ajustar en diferentes ángulos. Se mantiene Android TV, soporte a Alexa, AirPlay 2 y HomeKit, así como el procesador X1 4K HDR.

Adicional se añade tecnología X-Motion Clarity, que ayuda a tener una mejor definición en imágenes en movimiento. Así como X-Wide Angle, que es un tratamiento especial al panel que nos permite ampliar el ángulo de visión en hasta 175 grados, para así tener una mejor visibilidad en caso de no estar justo frente al televisor.

Sony X95h Smart Tv Mexico 1

También se incorporan dos micrófonos en el marco con escucha activa, lo que nos permitirá operar la televisión con la voz, así como invocar a Google Assistant aún con la tele apagada para solicitar otras funciones.

Las Smart TVs de la serie X95H de Sony ya están disponibles en México en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, con precios que arrancan en los 44,759 pesos.

Sony OLED A8H

Sony Oled A8h Smart Tv Mexico 1

Y llegamos a la serie OLED de Sony, la familia A8H que se destaca por tener un panel OLED con diseño sumamente delgado y elegante, además de todos los beneficios que ofrece este tipo de paneles. Como negros reales y colores brillantes, además de contar con una reducción en los marcos.

La serie A8H de Sony nos presenta la mismas características de las familias anteriores, pero se añade el procesador X1 Ultimate, así como la tecnología 4K X-Reality Pro. El panel es de 120 Hz pero gracias a Motionflow XR podemos escalar la tasa de refresco hasta los 960 Hz.

Sony Oled A8h Smart Tv Mexico 5

Otra novedad, estrenada en la generación anterior, es Acoustic Surface Audio, que es la tecnología que permite que el sonido salga directamente de la pantalla. Aquí no hay bocinas dedicadas, todo está detrás del panel para tener una mejor experiencia de audio acorde con lo que estamos viendo.

La serie OLED A8H de Sony también ya se puede encontrar en México, sus tamaños son de 55 y 65 pulgadas con precios que inician en los 69,599 pesos.

Sony 8K Z8H

Sony 8k Z8h Smart Tv Mexico 4

Por último tenemos a la tope de gama de Sony, sus Smart TVs 8K de la serie Z8H, que se destacan por tener un diseño sobresaliente, con soportes de metal ajustables que van en concordancia con el diseño del marco.

Como estamos ante lo último en tecnología de Sony, estos televisores incorporan todas las tecnologías que ya repasamos en las familias anteriores, las cuales ahora se completan para tener una imagen 8K en todo su esplendor. Es decir, una resolución de 7,680 x 4,320 pixeles sobre un panel LED Full Array.

Sony 8k Z8h Smart Tv Mexico 4

Sony ofrece tecnología de escalado para que contenido en otra resolución se pueda admirar casi en 8K, así como mejora en los ángulos de visión con X-Wide Angle, procesador X1 Ultimate con 8K X-Reality Pro y Acoustic Multiaudio de Frame Tweeter, para un sonido inmersivo.

Se mantiene el soporte a Alexa, AirPlay 2 y Apple HomeKit, al igual que Android TV y hasta su operación vía audio por medio de Google Assistant.

Sony 8k Z8h Smart Tv Mexico 2

La nueva serie 8K Z8H de Sony también ya se puede adquirir en México ya sea en la Sony Store o en tiendas departamentales, con tamaños de 75 y 85 pulgadas cuyos precios arrancan en los 239,999 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios