TCL quiere convertir tu casa en un cine con su pantalla de 115 pulgadas: estos son los modelos QLED y Mini LED para 2024

Tcl Qd Mini Led
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

TCL se hizo presente durante el CES 2024 para mostrar al mundo las nuevas televisiones que tienen preparadas a lo largo del año en su línea premium. Esto significa diferentes modelos en sus gamas QLED y Mini LED.

TCL Clase Q

Los equipos que cuentan con tecnología Quantum Dot que le añaden por primera vez a la serie Q6 la retroiluminación LED High Brightness Plus con un 28% de brillo adicional. En el caso de los jugadores tiene la función Game Accelerator 120 para los juegos que acepten 120 en VRR, se podrán encontrar en modelos que van desde las 43, hasta las 98 pulgadas.

El modelo Q6 de 85 pulgadas tiene una mejor frecuencia de actualización, su panel es de 120 Hz, pero con el modo Game Accelerator puede llegar hasta los 240.

Tcl Q6

En el caso de los Q6-Pro de TCL, señalan tener una mejora en los niveles de negros y un brillo de 600 nits máximos. Otros añadidos vienen en su control de manos libres, control remoto retroiluminado y patas de ancho ajustable en tamaños grandes. La nueva Q6-Pro estará disponible en tamaños de 50 a 85 pulgadas.

Subiendo un escalón tenemos el QM7, añadiendo otro modelo Mini LED a la familia. Incorporan mini LED QD de zona alta premium en más de 1,500 zonas. Se añade la retroiluminación LED ULTRA con un brillo de hasta 2,400 nits y QLED color PRO. Su procesador es el TCL AIPQ PRO.

Similar al modelo pasado, tenemos un panel nativo de 120 Hz que puede usar Game Accelerator para llegar a los 240, además de HDR ULTRA con Dolby Vision IQ y su sistema de altavoces de 2.1. Tiene certificación IMAX Enhanced y certificación FreeSyncPremium, disponible en tamaños de 55, hasta las 98 pulgadas.

La QM8 cuenta con QD Mini LED ULTRA para atenuación ultraaltas con hasta más de 5.000 zonas, retroiluminación LED ULTIMATE con brillo de hasta 5,000 nits máximos y color QD ULTRA. Mantiene otras funciones de la QM7, pero también integra una pantalla antirreflejo para mantener el contraste.

En el sonido se cuenta con un sistema de 2.1.2 canales de altavoces Dolby Atmos integrados. Estará disponible en tamaños de 65 a las 98 pulgadas.

Existe una sorpresa final, la joya de la corona para la empresa es el QD Mini LED más grande del mundo, la 115QM89 es una pantalla de 115 pulgadas . Tiene 20,000 zonas de atenuación, incorpora el procesador TCL AIPQ ULTRA, además de todas las características del modelo QM8. Para rematar, su sistema de altavoces no dejará a nadie indiferente con su configuración 6.2.2.

TCL Clase S

Aquí le daremos la bienvenida al modelo S5, ofreciendo un mejor rendimiento con una resolución 4K UHD. Presume tener una retroiluminación LED de alto brillo para hasta un 25% más, además de un color mejorado. Es la primera vez en la Serie S que se incluye el procesador TCL AIPQ con super resolución AI.

Hisense Serie S

Cuenta con HDR PRO+, Dolby Vision y HDR10+, en cuanto al audio se agrega un modo de diálogo mejorado. Estará disponible en tamaños de pantalla que van de las 43, hasta las 85 pulgadas.


Inicio