TCL ya tiene su primer televisor mini LED: 8K, Roku TV e Inteligencia Artificial para escalar contenido desde 4K

TCL ya tiene su primer televisor mini LED: 8K, Roku TV e Inteligencia Artificial para escalar contenido desde 4K
2 comentarios

Las televisiones 8K a un precio más asequible han sido el objetivo de TCL en los últimos años y, durante su participación en el CES 2021, la compañía dio un adelanto de su pantalla de tercera generación con tecnología mini LED en 8K que tiene planeado lanzar al mercado a finales de este año.

Esta innovación fue bautizada por la compañía como OD Zero y ofrece mezclar los mini-LED y las zonas de contraste de color para mejorar el brillo y contraste en sus pantallas.

Los próximos modelos de televisores TCL Roku de la serie 6 de 2021 contarán con resolución 8K, ya sea nativo en este formato o de contenido 4K mejorado gracias a la Inteligencia Artificial del televisor.

Tcl 8k Miniled Ces 2021 Roku

La línea XL de 85 pulgadas

TCL también presentó The XL Collection, la primera línea de pantallas de 85 pulgadas de la compañía. Con estos televisores, la firma con sede en Hong Kong asegura que llegará a usuarios de "cualquier presupuesto" y les dará la mejor calidad en imagen.

Aunque no se dieron muchos detalles de todas las especificaciones de los televisores, el modelo TCL Roku de la serie 4 de 85 pulgadas transmitirá contenido en 4K HDR, otro de ellos lo hará con calidad QLED en la imagen y el último de ellos será un televisor 8K con alimentación mini LED.

Xl Collection Tcl Ces 2021

Los televisores de TCL ofrecerán la tecnología de color Quantum Dot (QLED) para dar un mejor brillo, Dolby Vision para expandir la paleta de colores, así como la frecuencia de actualización variable y el soporte de entrada HDMI de 120Hz para una experiencia de juego más fluida.

El televisor TCL Roku TV de la serie 4 de 85 pulgadas se lanzará a finales de este trimestre en Estados Unidos por 1,599 dólares. Mientras que los televisores QLED TCL Roku y el televisor 8K con alimentación mini-LED de 85 pulgadas aún no tienen fecha de llegada.

TCL se asocia con Roku

TCL presentó el Alto R1, la primera barra de sonido construida con la especificación inalámbrica Roku TV Ready. Al usar el televisor, la barra de sonido se comunicará automáticamente con éste y se configurará de forma sencilla.

Tcl Roku Barra Sonido

Esta es la primera entrada de la compañía a estas barras y la primera barra de sonido que utiliza la tecnología de transmisión de Audio WiFi patentada por Roku. Esta nueva función elimina por completo la necesidad de utilizar un cable al conectarse al televisor.

La ventaja de esta nueva tecnología, además de eliminar la necesidad de un cable, será la facilidad de uso con un solo control remoto, actualizaciones de software regulares y automáticas.

Temas
Inicio