Publicidad

Tizen llegará a los "antiguos" televisores de Samsung con el nuevo Evolution Kit

Tizen llegará a los "antiguos" televisores de Samsung con el nuevo Evolution Kit
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que las plataformas Smart TV se convirtieron en uno de los pilares centrales de los televisores modernos, Samsung se ha visto en la necesidad de actualizar año con año dicho software incorporando importantes mejoras, tanto en funcionalidades así como en su interfaz y las aplicaciones incluidas.

No obstante, dicha actualización ha implicado que muchos de los modelos "antiguos" no reciban las nuevas versiones del software. Pero ante ello la compañía ideó el lanzamiento de pequeños módulos que harán compatibles nuestros televisores con las últimas versiones de la plataforma inteligente, hoy conocemos que la firma tiene uno para traer Tizen los TV del 2013 y 2014.

One Connect Box 2015 Anschluesse 1

Este nuevo módulo, conocido como Evolution Kit, incorpora en su interior todo el hardware necesario para mover la nueva plataforma, que como decíamos, en este caso se trata de Tizen. Un procesador de ocho núcleos, y un aumento de memoria RAM son los que permiten soportar la nueva versión del software.

También se incluyen nuevos puertos en el módulo, así como una actualización de los codecs para soportar contenidos UHD. El dispositivo se conectaría en la parte trasera de nuestros televisores, en un puerto que ha dejado Samsung específicamente para esto.

Evolution Kit incluirá un nuevo mando a distancia, el cual está específicamente adaptado para funcionar con la nueva plataforma, además incorpora los comunes botones para controlar nuestro TV.

Smart Remote Tm1560a

Por ahora no se anunciaron los mercados donde el nuevo Evolution Kit estará disponible, pero pensamos que serán pocos los elegidos. Si estamos en México, y deseamos realizar esta actualización, tendremos que importar el módulo desde los EE.UU., su precio aproximado será de 430 dólares.

Así es Tizen en los televisores de Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios