Compartir
Publicidad
Publicidad

QLED, Samsung mejora la tecnología Quantum Dot para sus televisores 4K HDR de 2017

QLED, Samsung mejora la tecnología Quantum Dot para sus televisores 4K HDR de 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo para que Samsung, así como su competidor LG, mostrara al mundo su alineación de televisores con los que competirá este año. En este 2017 la línea de productos de la surcoreana lleva por nombre QLED.

Tal como la competencia, los televisores de Samsung de este año son una actualización de los que vimos en 2016, mantienen características como el 4K y el HDR, pero incorporan tecnologías en los paneles con las que pretenden mejorar, aún más, la calidad de imagen.

Una vez más quieren acercarse a los paneles OLED

Las mejoras son patrocinadas por un nuevo material para los Quantum Dot, el cual permite emitir una mejor gama de colores. Desde Samsung presumen que los nuevos QLED son capaces de mostrar el 99% del espacio de color DCI-P3, mismo que se utiliza en cine digital y que, por ejemplo, reproduce la pantalla del iPhone 7.

Ces2017 Qled 1

Estos paneles también cuentan con mejoras en el brillo, ahora pueden emitir entre 1500 y 2000 nits, una cifra mucho mayor a la que encontrábamos en los en los SUHD que la compañía lanzó el año pasado: 1000 nits.

En teoría, el nuevo material para los Quantum Dot permite mostrar negros mucho más profundos, queriendo acercarse, una vez más, a lo que ofrecen los paneles OLED.

En torno al diseño Samsung está implementando lo que ellos llaman 'Invisible Connection', un pequeño cable que hará que los montajes sean mucho más estéticos. Su funcionamiento es simple: conectaremos todos nuestros dispositivos a una caja y a su vez ésta se comunicará con la tele por un solo cable.

Ces2017 Qled 3

La nueva línea de televisores está compuesta por los modelos Q9, Q8 y Q7, aunque todos compartirán las mejoras en el panel, el 4K, HDR y el sistema de Smart TV basado en Tizen.

Estaremos atentos para conocer las fechas de llegada a México y precios, pues son dos detalles que no fueron revelados.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos