Compartir
Publicidad

Hasta 60 Mobike robadas se encuentran en Tepito, los ladrones en México han logrado burlar las medidas de seguridad de las bicis

Hasta 60 Mobike robadas se encuentran en Tepito, los ladrones en México han logrado burlar las medidas de seguridad de las bicis
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mobike es una empresa china que decidió traer a México su sistema de bicis compartidas, iniciaron su prueba piloto con 200 unidades, actualmente ya cuentan con 500, pero los problemas no se hicieron esperar al confirmar que algunas bicicletas en Ciudad de México se las andan robando. Hasta el momento ya van más de 10 personas detenidas, pero no se ha revelado la cifra total.

Ahora aparecieron más detalles, Reuters reporta que actualmente se pueden encontrar hasta 60 bicicletas en el barrio de Tepito. René Ojeda, director general de la empresa en México menciona que han detectado bicicletas en esa zona que se usan para trabajar, pero se quedan en Tepito, un lugar fuera del área de operación de Mobike.

Nadie sabe, nadie supo

El mismo reporte señala que algunas bicicletas detectadas en la zona no salieron de Tepito. Un testimonio de una habitante del lugar menciona que son usadas para distribuir droga, información con la que coincidieron otros dos residentes. Hasta el momento la empresa no ha respondido ante esas acusaciones.

Mok

Aquí el detalle interesante más allá de los robos, es que las bicicletas cuentan con un candado electrónico que emite una alerta al salir del perímetro autorizado, reportando la ubicación del equipo a la empresa. Las bicis tienen más de 60 patentes y la empresa mencionó que ninguna de sus piezas podría ser utilizada en bicicletas de otras marcas.

La “única” manera de poder utilizar estas bicicletas es por medio de su aplicación con la que puedes desbloquear sus candados de seguridad para que las ruedas puedan girar. Aquí tenemos un ejemplo del 17 de abril cuando intentaron robarse una bicicleta afuera de las oficinas de Mobike, es notorio cómo la persona tiene que cargar la bicicleta para poder trasladarla.

En México ya lograron usar las bicicletas sin la necesidad de una aplicación. Hasta el momento no se han revelado el metodo. Ya confirmaron que la empresa se encuentra trabajando con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública para recoger las bicicletas que cuentan con GPS.

Se esperan más detalles en los próximos días.

Imagen | Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio