Checo Pérez "competirá" en el agua: este es el "México Team", equipo con el que entrará en la E1, la serie de lanchas eléctricas

Perez E1 Asset
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Sergio "Checo" Pérez tendrá un nuevo equipo, no en la Fórmula 1, donde se desempeña como piloto titular de Red Bull, sino en la E1 Series, una competición de lanchas de carreras 100% eléctrico cofundada por Alejandro Agag, el hombre detrás de otras categorías como la Fórmula E y la Extreme E.

La nueva escudería en la competencia será conocida como "Equipo México", participará en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de lanchas de carreras totalmente eléctricas y será uno de los 12 lugares en la parrilla para la temporada que iniciará en 2023.

Además del anuncio de Checo integrándose al campeonato, también se dieron a conocer otros detalles de su vehículo, que tendrá los colores de la bandera mexicana.

Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los fanáticos con eventos en la ciudad
Sergio Pérez
Team Mexico Livery
Este es el diseño del bote "RaceBird" donde competirá el Equipo México

Así son los botes de la E1 Series

Este nuevo campeonato comenzará el próximo año, donde se introducirán los "RaceBird", unas lanchas de carreras 100% eléctricas que usan tecnología de hidroala, lo que permite elevarlas por encima de la superficie del agua, permitiendo que una menor superficie esté en contacto, reduciendo así la resistencia y maximizando la eficiencia energética.

Estos vehículos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 93 kilómetros por hora, generar una potencia de salida máxima de 150 kW, lo equivalente a 200 CV y cuentan con baterías de 35 kWh de capacidad que tendrá dos cargas por evento en cada una de las carreras.

De momento cada uno de los equipos usará lanchas idénticas durante al menos las primeras dos temporadas, aunque luego se abrirán las regulaciones para permitir a los equipos que diseñen y desarrollen sus propias tecnologías eléctricas y que se puedan implementar en los próximos barcos eléctricos.

En total se espera tener a 12 equipos en 10 locaciones a lo largo del mundo, donde el calendario provisional se dará a conocer más adelante en el año antes de que inicie oficialmente el Campeonato Mundial UIM E1.

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