México será sede para el debut del auto Gen3 de la Formula E, la Temporada 9 iniciará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Formula E Gen 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Formula E ha dado a conocer el calendario provisional para su Temporada 9, donde se confirma que la Ciudad de México albergará la primera ronda de la ABB FIA Formula E World Championship 2022/2023.

En esta primer fecha de la temporada, que incluye 18 carreras entre enero y junio de 2023 y visitará 13 ciudades en el mundo, también será el debut del nuevo auto de carreras de la categoría, el Gen3, que se estrenará sobre la pista del autódromo Hermanos Rodríguez el 14 de enero.

2023 marcará la séptima vez que la Formula E visita la pista en la CDMX desde que se sumó al calendario en 2016, sin contar 2021 donde por la pandemia se trasladó al autódromo Miguel E. Abed por la pandemia.

Locaciones nuevas por visitar

Tras la carrera inicial, que a diferencia de otras temporadas no tendrá una ronda dos al día siguiente, la competencia se trasladará a Diriyah, Arabia Saudita el 27 y 28 de enero, donde serán carreras nocturnas. y el 11 de enero se visitará por primera vez Hyderabad, en India.

S9 Calendar 16x9 V8
Aún hay varias fechas libres en el calendario por confirmar

El calendario todavía tiene que determinar dónde serán las sedes del 25 de febrero y 11 de marzo, antes de dirigirse a otro nuevo circuito urbano en San Pablo, Brasil, el 25 de marzo. Después seguirá Berlín, Alemania el 22 de abril y los monoplazas regresarán a Mónaco el 6 de mayo.

El 20 y 21 de mayo la categoría volverá a a Seúl y Yakarta (20-21 de mayo y 3-4 de junio), ambas sedes con fechas dobles. Luego seguirá otra carrera aún por confirmar su locación, antes de terminar la temporada con cuatro carreras en dos locaciones: Roma el 15 y 16 de julio y por último Londres el 29 y 30 de abril.

La Formula E será "renovada" para esta nueva temporada

Gen3

Recordemos que durante la Temporada 9 será el ingreso del Gen3, el primer auto de carreras con cero emisiones netas de carbono, que tendrá que demostrar su alto rendimiento y sostenibilidad en la pista.

Además también será la llegada de McLaren Racing y Maserati a la competencia, mientras que ABT regresará para formar parte de uno de los 12 equipos y 24 pilotos que conformarán la parrilla de la categoría.

Comentarios cerrados
Inicio