Compartir
Publicidad
Tesla Model Y, el SUV eléctrico con 483 km de autonomía ya se puede comprar en México, aquí los precios de todas sus versiones
Vehiculos

Tesla Model Y, el SUV eléctrico con 483 km de autonomía ya se puede comprar en México, aquí los precios de todas sus versiones

Publicidad
Publicidad

Tesla nos sorprendió el día de ayer con el anuncio de su nuevo SUV eléctrico. Se llama Model Y y viene a completar la familia de coches eléctricos 'S3XY' que inició con el famoso Model S de hace algunos años.

Lo mejor es que la compañía no quiso esperar y ya habilitó el configurador del coche para México, pudiendo no solo realizar nuestro pedido de forma anticipada, sino conocer con exactitud cuáles son los precios en nuestro país para todas sus versiones.

Un SUV basado en el Model 3

Tal como sucedió con el Model 3, este Model Y busca ser un coche eléctrico enfocado a las masas, ofreciendo una buena relación entre autonomía y precio. Aunque en esta ocasión está atacando el segmento de los SUV's usando la plataforma de su hermano menor.

Model Y Rear 34 Red

Lo primero a destacar es que tendrá hasta tres filas de asientos, convirtiéndose en un coche para siete personas, una idea que toma del Model X. En este caso no incluirá la famosa falcon wing, pero no se olvida de techo de cristal que es un identificador de otros vehículos de la marca.

El interior es casi idéntico al Model 3. Incluye una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas que servirá como centro de mando para todo el vehículo. Desde ahí tendremos acceso a los mapas, un navegador, el servicio de streaming así como toda la configuración y controles de navegación.

Cq5dam Tinypng 1440 Auto

Como equipo adicional, en todas las versiones, se incluye calefacción en los asientos, audio con 14 altavoces, subwoofer y un amp, acceso ilimitado el servicio de música en streaming, mapas con vista satelital, apertura automática de la puerta del garage, faros LED antiniebla, espejos laterales plegables con calefacción, varios perfiles de usuarios, cuatro puertos USB y dock para dos smartphones.

Tesla Model Y, precios y versiones en México

La diferencia entra las versiones viene con su autonomía y potencia. Así quedan las tres opciones a elegir con sus precios oficiales en México:

  • Autonomía mayor tracción trasera inicia de los 1,110,000 pesos (IVA incluido): 483km de autonomía (según la norma EPA), velocidad máxima de 209km/h y aceleración de 0-100km/h en 5.8 segundos.

  • Autonomía mayor con motor dual y tracción en todas las ruedas inicia de los 1,201,000 pesos (IVA incluido): 451km de autonomía (segun la norma EPA), velocidad máxima de 217km/h y aceleración de 0-100km/h en 5.1 segundos.

  • Performance con motor dual y tracción en todas las ruedas inicia de los 1,404,000 pesos (IVA incluido): 451km de autonomía (segun la norma EPA), velocidad máxima de 241km/h y aceleración de 0-100km/h en 3.7 segundos.

Model Y Side Blue

Cabe aclarar que para todas estas versiones el único color donde se respeta el precio es el negro, si queremos teñirlo de otro tono el precio podría aumentar hasta 52,000 pesos. En las versiones de "Autonomía mayor" podemos elegir entre dos modelos de rines (con un aumento de precio en la segunda elección), pero en la "Performance" solo tenemos una.

En interior para todas las versiones es de color negro, si lo queremos de blanco el precio aumentará 21,600 pesos. Además, todas las versiones "básicas" solo incluyen dos filas de asientos, siendo un SUV para cinco pasajeros. Si queremos la versión para siete personas, habrá que agregarle un asiento adicional con un costo de 65,000 pesos.

Como viene siendo habitual en los coches de la compañía, podremos optar por montarle el sistema Autopilot, el cual nos permitirá frenar, acelerar y maniobrar de forma autonomática, su costo es de 65,000 pesos. Si queremos el sistema completo de conducción autónoma, que incluye el Autopark, Summon y la posibilidad de conducir de forma automática en la carretera, tendremos que pagar 108,000 pesos adicionales.

Para tenerlo, habrá que esperar para 2021

Lo único malo es que habrá que esperar algo de tiempo para tener uno de estos Model Y en casa. Tesla ha confirmado que la producción iniciará en 2020, pero el configurador de México indica que las entregas se realizarán hasta principios de 2021. Sí, habrá que esperar casi dos años antes de tener el coche en el garage.

Model Y Front 34 Blue

Tal como pasó con el Model 3, también habrá una versión "barata" (o menos cara, como quieran decirle), con un costo inicial de 39,000 dólares, una autonomía de 370km y velocidad máxima de 193km/h. Lo malo que esta versión se lanzará hasta 2022 en México.

Más información | Tesla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio