Compartir
Publicidad

Tren Maya arrasa: 9 de cada 10 votó 'sí' a las preguntas de la 'Consulta Ciudadana' en México

Tren Maya arrasa: 9 de cada 10 votó 'sí' a las preguntas de la 'Consulta Ciudadana' en México
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante inesperado fue el anuncio hace un par de semanas de que el Tren Maya se habría de poner a consulta, al igual que otros programas y acciones del nuevo gobierno. Ahora la consulta ha terminado y ha tenido exactamente la misma dinámica que aquella por la que se canceló el aeropuerto de Texcoco.

Menos de un millón de votantes

El fin de semana se notaba menores asistencia de personas a las mesas, pero de acuerdo con los números oficiales, la baja en los números no ha sido relevante. En la primera consulta participaron un millón 67 mil personas, mientras que en esta lo hicieron 925 mil personas.

En cuanto a los resultados, 89.9 por ciento del total ha votado a favor del Tren Maya. Este es el único que baja del 90 por ciento en respuestas afirmativas.

1366 2000

Respecto al proyecto del Istmo de Tehuantepec 90.3 por ciento votaron afirmativamente. En torno a la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, el número sube a 91.6 por ciento.

94.7 por ciento de respuestas afirmativas ha tenido la cuarta pregunta de la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas. El porcentaje disminuye ligeramente a 93.3 por ciento en la opción pensiones de adultos mayores.

Becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, así como becas para estudiantes de nivel medio superior tuvo 91.1 y 90.1 por ciento respectivamente. Del total de participantes 92.9 por ciento y 95.1 por ciento votaron afirmativamente por pensionar a personas discapacidad y garantizar atención médica a toda la población.

Finalmente 91.6 por ciento votó a favor de la cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas.

Los resultados por estado y por mesa pueden consultarse en la página México Decide.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio