Compartir
Publicidad

11 juegos para celebrar el 30 aniversario de Super Mario Bros.

11 juegos para celebrar el 30 aniversario de Super Mario Bros.
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 13 de septiembre de 1985 es una fecha muy especial para los videojuegos ya que apareció Super Mario Bros para el Nintendo Entertainment System en Japón, mientras en América tuvimos la oportunidad de disfrutarlo hasta mayo de 1987, convirtiéndose en un antes y después de los videojuegos.

30 años de la saga más popular en la historia de la industria, presentándonos al plomero italiano que en su momento fue reconocido por ser más popular que Mickey Mouse, un verdadero suceso, tomando en cuenta el grupo tan marcado del mercado de videojugadores.

Es por ello que hemos decidido armar una lista de cuales creemos que son los juegos ideales para poder celebrar a la creación de Shigueru Miyamoto, la lista estará ordenada por orden cronológico y enfocado a la mayoría de las consolas de Nintendo en la saga de Super Mario.

Super Mario Bros

En 1983 apareció el primer juego de Mario Bros, pero para 1985 prepararon un título de plataformas que sería exclusivo del NES y oficialmente sería el primer juego de la saga en la que podríamos controlar a Mario, si jugábamos con dos jugadores podríamos utilizar a Luigi y lograr cruzar el reino champiñón para salvar a la Princesa del malvado Bowser.

Uno juego que fue una influencia gigantesca en el género y que provocó ver a muchas imitaciones que nunca llegaron a tener ni una mínima parte de relevancia, el juego se puede descargar de manera digital para Wii U y 3DS por la eShop, para que puedan conocer a fondo lo bien diseñado que se encontraba el juego, les compartimos un video que explicará esos detalles que lo hicieron tan intuitivo y del cual probablemente muy pocos se dieron cuenta.

Super Mario Bros: The Lost Levels

Con el paso de los años muchos creyeron que el primer Super Mario Bros era un juego sencillo que era muy divertido, pero no ofrecía mucho reto Lost Levels fue su secuela que nunca llegó a nuestro continente hasta una colección para Super NES, pero la pequeña diferencia radicaba en su dificultad elevada que se convirtió en un título lleno de sorpresas y de elementos que nos podrían volver loco y para muestra su tráiler.

Super Mario Bros 3

La evolución que tuvo el NES en el paso de los años fue asombrosa y Super Mario Bros 3 es el mejor ejemplo, con un juego que mejora visualmente de manera notable y nos traía los famosos trajes de diferentes animales, sin olvidar la bota.

Uno de los detalles que posiblemente muchos no conozcan es que si nos encontrábamos en una obra de teatro, por ello podíamos irnos en la parte trasera del escenario, además de que al iniciar se abría el telón.

Super Mario World

La evolución que presentaban los juegos de Mario con el paso de las entregas era impresionante, ya que la jugabilidad se iba puliendo más y más, mientras el universo que conocíamos seguía creciendo, aunque mantenía la historia clásica y nuestro gran super villano.

Los que tuvimos un Super NES posiblemente fue nuestro primer juego, en el que teníamos la capacidad de volar con la capa de Mario y era el debut de Yoshi, el fiel compañero de Mario, además de conocer a los hijos de Bowser que se convirtieron en jefes secundarios.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island

Aquí nos podemos encontrar con una polémica ya que en realidad el gran protagonista del juego será Yoshi, pero para Miyamoto es parte de la serie, así que no le pensamos llevar la contra. Para muchos, Yoshi’s Island es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, donde deberemos de llevar al pequeño bebé Mario en todo nuestro camino, pero en el momento que recibamos un golpe, nuestro bebé saldrá llorando en su burbuja por lo que tendremos un tiempo límite para rescatarlo, un aspecto que nos mantenía atentos en todo momento.

El juego ya contaba con muchos secretos y coleccionables que nos daba mucha rejugabilidad y un aspecto visual simulando a las crayolas que ha logrado mantenerlo vigente después de tanto tiempo.

Super Mario 64

Para el Nintendo 64 los entornos en tres dimensiones era la gran novedad y el juego de lanzamiento de la consola era Super Mario 64, el título que te explicaba de la mejor manera cómo funcionaba el nuevo control de la consola, donde podíamos mover a nuestro personaje libremente por diferentes escenarios, con la misión de recolectar la mayor cantidad de estrellas para poder enfrentar a Bowser y rescatar a nuestra princesa.

Super Mario Sunshine

Con Mario 64 las expectativas ya estaban muy altas y para GameCube tuvimos Super Mario Sunshine que posiblemente sea de los juegos menos populares del personaje, pero si de los más complicados, donde tendríamos que disparar agua como gran mecánica de ataque, en entornos espectaculares y con un nivel gráfico muy pulido, aunque en cuestiones de gameplay no encontraremos muchas diferencias a su predecesor, es uno de esos juegos que debemos de probar, además de tener como antagonista a Bowser Jr.

Super Mario Galaxy

Cuando muchos creen que las ideas se podían agotar, Nintendo llegaba a sorprendernos, con el Wii conocíamos un control muy diferente a los que estábamos acostumbrados, pero nos prepararon un juego de otra Galaxia, en la que tendríamos que usar a nuestro personaje para que recolectara estrellas en diferentes galaxias, pero aprovechando muchos elementos de la gravedad tendremos una experiencia fantástica que se adapta a sencillos movimientos, además de convertirse en uno de los mejores juegos de la consola.

New Super Mario Bros Wii

La empresa decidió descansar los juegos de plataforma de Mario por muchos años en consolas caseras, algunos creeríamos que los entornos en tercera dimensión serían la tendencia pero no, tuvimos un gran regreso al estilo clásico con New Super Mario Bros. Wii, un título que se podía disfrutar con 3 amigos, cada quien con personajes diferentes, con nuevos power-ups y algunas opciones en las que tendríamos que sacudir nuestro Wii Remote.

Super Mario 3D Land

Las consolas portátiles no conocían las experiencias de Mario más allá de las plataformas o del remake de Mario 64 en DS, pero para el 3DS querían seguir presumiendo las capacidades de la pantalla, una experiencia para un jugador que nos mostraba escenarios pequeños pero lleno de secretos en las que explota las capacidades de la consola, es una experiencia a la altura de cualquiera de la consola, además de contar con una dificultad especial que será un reto para recolectar todas esas estrellas.

Super Mario 3D World

El último gran juego de Mario podría ser el mejor que podremos encontrar en Wii U, 3D World es una evolución total al juego que vimos en 3DS, pero llevándolo a la máxima potencia con nuevos escenarios, modo para cuatro jugadores y el famoso traje de gatos, un título lleno de coordinación en el que deberemos apoyarnos y en el caso de completarlo al 100% tendremos que invertir muchas horas.

Como dato en este título aparecieron unos niveles del Capitan Toad que después lo convierteron en un juego independiente y muy reconocido.

Plus: Super Mario Maker

650 1200

Con ello terminamos la lista de juegos, pero como un bonus no podemos dejar de mencionar Super Mario Maker, el juego con el que se celebran los 30 años de la saga, en el que tendremos la capacidad de crear el nivel ideal de Super Mario, teniendo la oportunidad de compartirlos con la comunidad y que los recomienden, un juego con un potencial infinito que no tenemos que dejar de pasar en Wii U.

¿Cuáles son sus juegos favoritos de Mario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio