Publicidad

El 20% de los hogares en México tienen una consola de videojuegos de última generación, según Gamexpress

El 20% de los hogares en México tienen una consola de videojuegos de última generación, según Gamexpress
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de los videojuegos en México es muy grande, un reporte en 2018 mencionaba que en el último año se lograron ganancias de 1,606 millones de dólares. Otro estudio menciona que existen 59.1 millones de personas que juegan en México, aunque casi el 70% lo hace desde un dispositivo móvil.

Gamexpress, empresa encargada de la distribución y comercialización de videojuegos en México presentó algunas cifras interesantes, donde solamente se enfocan en el mercado de las consolas. Señalan que la industria de videojuegos es valuada en alrededor de 10,000 millones de pesos en México.

La edad promedio del jugador de consolas es de 38 años

Estimaciones de la empresa señalan que de los 35 millones de hogares en México, el 20% cuenta con una consola de última generación. Los dispositivos que entran en esa categoría son el PlayStation 4, Xbox One y el Nintendo Switch.

Lo interesante es que la edad promedio de los jugadores de consolas es de 38 años en México, indicando que el tiempo que destinan a jugar al día es entre 90 y 120 minutos.

switch

Para finalizar la empresa anunció que realizará una alianza con Logística de México (LDM) y Manhattan Associates, con la finalidad de mejorar la velocidad de entrega de sus productos. Comentan que actualmente sus tiempos de entrega son de 24 a 60 horas, pero con la nueva estrategia prometen mejorar su entrega con los 40 mayoristas que trabajan en el país.

Con ese cambio se podría ver reflejado en la mayoría de los juegos en su fecha de lanzamiento, sin unidades limitadas. Gamexpress al año distribuye más de 4 millones de unidades que incluyen videojuegos y productos de tecnología y entretenimiento.

Imagen | Karpen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir