Compartir
Publicidad

5 canciones de terror que aparecían cuando menos lo esperabamos

5 canciones de terror que aparecían cuando menos lo esperabamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la época tan especial del año, decidimos escribir varios especiales para celebrar este tipo de fechas hablando de diferentes aspectos de videojuegos.

Uno de los elementos más importantes para un juego de terror es su ambientación y tener una gran banda sonora es parte fundamental, tenemos buenos casos como los primeros Silent Hill o los Bioshock que no necesariamente eran de terror pero la atmosfera lograba un sentimiento muy especial, pero nosotros hablaremos de los temas que nos causaban un poco de ansiedad entre otros detalles en juegos que no eran de terror.

Shadow Temple

Siempre he creído que The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los títulos más sorprendentes de la historia por una cantidad de elementos que eran nuevos para esa generación y que aquí lo lograban con una perfección, pero hablando de la música entrar a los diferentes templos tenían su encanto ya que muchos no sabíamos que podíamos encontrarnos.

Siempre que dábamos nuestros primeros pasos era lo único que escuchábamos, hasta que iniciaba la música y entrando al Shadow Temple siempre tuvimos la sensación que teníamos que salir de ese lugar lo más pronto posible.

Shadow

En 2001 el Team ICO presentó su título para PS2 por parte de Fumito Ueda, un juego diferente y único, el protagonista será un joven nacido con cuernos y los guerreros de su aldea natal deciden encerrarlo y abandonarlo, hasta que encontramos a Yorda, hija de la reina del Castillo.

Para ello debemos escapar del castillo con Yorda y la tendremos que tomar de la mano y buscar la salida, el problema es cuando las criaturas aparecían para llevársela, deberemos buscar cualquier elemento para ahuyentarlos y el siguiente tema de las sombras, era algo que preferíamos evitar.

Haunted House

Super Mario 64 es uno de los juegos más revolucionarios de la historia, con un ambiente en tercera dimensión del plomero que nos servía también para conocer un poco más del extraño control de la consola y si palanca que cambiaría el modo en el que jugamos, la mayoría de los escenarios eran alegres, llenos de luz, personajes adorables aunque fueran nuestros enemigos y un trabajo sonoro excepcional para transmitir diferentes emociones dependiendo los niveles.

Pero cuando llegábamos a la mansión embrujada todo era diferente, iniciando por el tema que escucharemos a continuación, por ver todo oscuro, con las siluetas de los árboles y al entrar a la casa veremos que se encuentra vacía en una gran parte, llena de elementos de madera, enemigos como ojos que nos andan vigilando, un piano que cobra vida igual que los libros entre otros aspectos, uno de los escenarios más serios del juego y que muchos preferíamos pasar lo más rápido posible por la zona.

Lavender town

Pokémon en un inicio tuvo un par de detalles muy complicados de manejar y que con el tiempo la empresa logro supercar para convertirlo en una de las franquicias portátiles más importantes de la historia.

Para los que no recuerden la melodía de Lavender Town es un tema un poco tétrico, sobre todo por el estilo del juego y en Japón se reportaron algunos casos de suicidios de menores que aparentemente fueron relacionados en el juego, la melodía tiene unos “murmullos en la bitonalidad del juego que solo podían escuchar los más pequeños, cuando se hicieron las investigaciones algunos padres indicaban que sus hijos se la pasaban jugando y muchos de esos cartuchos tenían su último save en esa ciudad, por lo que Gamefreak decidió modificar el tema en las diferentes versiones y fue algo que nunca se pudo confirmar, pero para aspectos de imagen no era la mejor.

Hidden Message

Los juegos de Sonic siempre han tenido un mercado muy familiar y el caso de Sonic CD más de uno lo conocerá, para ello en las opciones del juego tenemos que ingresar al Sound Test y meter la siguiente combinación FM No. 46, PCM No. 12, y DA N º 25.

Con ello tendremos la oportunidad de escuchar un tema oculto del juego que evidentemente tendrá una imagen de fondo bastante peculiar y una leyenda que decía “Diversión infinita / Sega Enterprises / Imagen de Majin” la palabra final fue la que provocaba más confusión ya que por la traducción muchos la relacionaban con el Diablo, incluso una de las historias más populares indicaba que era un pacto con el Diablo por parte de SEGA para que el juego fuera exitoso, después se descubrió que era un apodo para Masato Nishimura y solamente queda como una historia muy peculiar.

En Vida Extra México | 5 personajes de videojuego que me han perturbado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio