Publicidad

5 cosas que extraño del Resident Evil clásico‏

5 cosas que extraño del Resident Evil clásico‏
Sin comentarios

En el universo de Resident Evil, es precisamente en estos días de julio cuando toda la historia comenzó. Un 23 de julio de 1998, miembros de S.T.A.R.S fueron enviados a investigar Raccoon City debido a extraños sucesos relacionados con armas biológicas.

A partir de este momento conocimos la fascinante historia tras Umbrella Corp, la policía de Raccoon City y demás personajes que sobrevivieron a este tipo de apocalipsis.

Y bueno, ante tanta nostalgia, recordé que (personalmente) prefiero por mucho los primeros juegos de Resident Evil, todos tienen en común algo que los posteriores (apróximadamente de RE 4 en adelante) perdieron por completo.

1) Zombies torpes

rezombie

No porque sean débiles, pero es la naturaleza de los zombies después de todo: lentos, pesados, torpes y letales en grandes grupos.

Algo hizo ruido en mi cabeza cuando en RE 4, de pronto me hablaban. Debo admitir que primero me daban risa y me parecieron un buen toque los diálogos ("empieza a rezar", "un forastero", etc.),pero desde este punto de la historia, los zombies dejaron de serlo y Resident Evil también. El suspenso siguió al igual que los ataques sorpresa, y en efecto también se trataba de personas infectadas.

Comprendo hasta cierto punto, la evolución y la inteligencia que comenzaron con estos seres, pero la esencia "Survival Horror" se perdió para cambiarla por acción pura.

2) Profundidad en tramas y subtramas

retrama

Quizás sólo sea bajo mi percepción, pero las tramas en RE me parecían más cuidadas en los primeros juegos, de pronto te dabas cuenta que un aliado podía ser tu enemigo a final de cuentas o viceversa y sus motivos eran expuestos de manera congruente y formidable.

Retomando el punto anterior, el Survival Horror, el misterio y los detalles de cada historia; pasan a ser segundo plano en los juegos más nuevos. Los personajes pasaron de ser motivados por una causa ambiciosa o noble, a ser persuadidos por el momento.

3) Leon como policía novato

releon

No sé ustedes, pero yo exraño ver a León como más que un "niño bonito". A mi parecer este personaje perdió su identidad; y sí, era natural y lógico que con el tiempo subiera de cargo dentro de la trama, pero el propósito inicial como personaje cambió por completo. De acuerdo, puede que esto no sea ni bueno ni malo, simplemente me quedo con Leon de RE 2.

4) Raccoon City y alrededores

reraccoon

Esta ciudad ficticia tenía su encanto, todos sus habitantes parecían sacados de una dimensión desconocida, era simplemente fenomenal explorarla, hay quienes llegámos a conocerla como la palma de nuestra mano. Desde luego la idea era que el virus que causó todo el desastre no se quedara ahí, pero en su propagación llegó a rincones inexplicables.

5) Mecánica en tercera persona tradicional

recontrol

Desde que fui criada en mi cuna gamer, siempre tuve conflicto con lso jeugos en primera persona, no logro que me gusten, la incomodidad que expongo es que en la mayoría de los juegos de éste mecánica, se carece de vista periférica. En RE 4 y los juegos sucesores, me topé con una mezcla extraña entre primera y tercera persona, podía ver una toma americana de la espalda de mi personaje, pero la frustración de no ver a mis enemigos desde éste ángulo era desesperante. Prefiero entonces, ver el cuerpo completo de mi personaje en RE, tal como en los primeros juegos de la serie, especialmente si hay una turba de zombies detrás de mí.

A pesar de lo anterior, es entendible que Capcom convierta a RE en una saga de acción, no hace más que obedecer a la demanda, el público gamer pide acción más que cualquier otra cosa (esta juventud de ahora).

Cabe reslatar que el propósito de este artículo fue ahondar en mis propias razones para ser fan de RE, por lo que, invito al lector a contrastar sus ideas con las mías, ya sea en acuerdo o desacuerdo. Así qué ¿tu qué opinas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios