Compartir
Publicidad

5 motivos para jugar The Evil Within

5 motivos para jugar The Evil Within
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos el mes de Octubre se relaciona con Halloween y el terror, películas, sustos, cuentos e historias y videojuegos también. Los videojuegos se pueden dividir en 2 secciones, el terror y el Survival Horror. Muchas personas no encuentran sentido alguno en sentirse asustados, se sienten frustrados, nerviosos y ansiosos. Tienen sus motivos y son válidos.

A continuación en Vida Extra México les daremos cinco puntos importantes por lo que valdrá la pena adquirir o probar el juego que aparecerá el 14 de octubre para las consolas de Microsoft y Sony.

1. Shinji Mikami

Shinji Mikami

Por si solo debería ser convicción de adquirir el título. ¿Por qué? Porque es creador de Resident Evil, saga creada por allá los lejanos 1996. No nos centraremos con Resident Evil y no porque no lo merezca, si no que tenemos que hacer hincapié en que fue el creador de dicha saga. Como su última participación dio en uno de los juegos más aclamados de su saga, Resident Evil 4. La cuarta entrega hizo pauta en la historia general de los videojuegos.

Resident Evil 4 fue el giro que los fans querían, aunque el demo mostrado en E3 por allá del 2003, fue distinto a lo que solía mostrarse de las pasadas entregas. Fue de los primeros “shooters en tercera persona” que salieron al mercado y dieron el impacto que hoy continúa viviéndose, con ésa entrega dejó de lado lo fue el “Survival Horror”, no le cayó mal a la entrega y se prestó al cambio en la saga; podríamos apostar que del Demo mostrado en E3 2003, nació The Evil Within.

2. Tango Gameworks

Tango Gameworks

La comunidad Indie es un tema de punto y aparte. La desarrolladora no cae en comunidad, pero tiene algo en común. Tango Gameworks nace con la salida Shiji Mikami de Capcom, su antigua casa. En el 2010 con poco más de una docena de empleados, arranca como desarrolladora de videojuegos, que no es Indie pero intenta abrirse camino entre las grandes corporaciones; hacerse de renombre es una de sus metas.

Siendo The Evil Within su primer juego en desarrollo, no tendrían porque desarrollarlo mal, corporativamente hablando: carecería de sentido querer abrirse paso entre las grandes desarrolladoras y alentar un proyecto que no es ambicioso. Es ahí donde entra mi relación con la comunidad Indie nace. Jugar las nuevas IP que ofrecen ambos lados (Indie y Third Party) es algo que todo amante de los videojuegos ansia, qué mejor siento éste un Survival Horror.

3. Survival Horror

Evil Survival

Es aquél género que tu hermano el mayor adora, creció con Resident Evil y Silent Hill, algo que compró y jugó con sus cuates. Algo que se fue perdiendo con el paso de los tiempos, no por culpa de las grandes; cómo muchos afirman. Siendo honestos, es difícil asustar el público, los jóvenes no son los mismos que hace 8 años. El género Survival Horror es algo que buscan lograr pero difícilmente concretan. So sólo por el público, las compañías suelen atarse solas. Por más que un proyecto suene bien, quieren modificarle donde no deberían.

Si bien es un género enfrascado, casi literalmente; pasillos angostos, pocas municiones y sentirse encerrado es el chiste de jugar este tipo de videojuegos. Dead Space dio al público lo que querían, sentirse atrapados y esa adrenalina de asustarse con los enemigos, odiar y tener en las pesadillas con esos horrendos necromorfos; era la intención. Para muchos cambió con su tercera entrega al igual que Resident Evil y Silent Hill, se sintieron decepcionados. No había competencia abierta con el género, buscabas un título survival y sólo mencionaban Dead Space. The Evil Within promete una alternativa con sus sus Atormentados para quitarte tu sueño.

4. No sólo es cosa de sobrevivir, es adaptarse a la situación

Evil Within Sobrevivir

El gameplay y el control de su género son algo específico. Los controles con este tipo de juegos son un poco austeros e incómodos mas no es un punto en contra, son parte del encanto de hacerse bolas en cambiar de arma, recargar, disparar y huir; agregamos que es tratar de salir ileso ante la situación dado que los recursos (medicinas/curas) son pocos.

Bethesda nos ha repetido que The Evil Within es un reto, es algo que los amantes del género han pedido. Valerse ante las situaciones, promete un gameplay duradero y que tendrás que adaptarte con armas del entorno para valerte por ti solo. Saber distinguir cuándo guardar una bala/munición y valerte con las armas del entorno; los puños cuentan como arma blanca. Todo eso con la magia de los controles. Todo eso suena a un paquete valioso para los amantes del género.

5. Disponible para las dos generaciones

Evil Within portada

Los videojuegos son un lujo que muchos sustentan solos y otros sus padres, saber que escoger para jugar; con ventajas de recomendaciones de amigos, páginas o gustos. No muchas personas han decidido dar el paso a la generación en curso (PS4 y Xbox One) y aún conservan sus consolas de la generación pasada. Es de los pocos y últimos títulos que compartirán su gameplay con la generación pasada. Una ventaja que muchos aprovecharán, probar el título en esa generación es una idea más tangible a un futuro cercano.

Es algo que no sólo los poseedores de una “nueva consola” podrán disfrutar, estar presionado con los enemigos y valerte estará presente ambas generaciones.

Los juegos del género Survival Horror son algo que ya no salen con tanta frecuencia al mercado, no como solían salir entre 1996 y 2004, tampoco es un género muerto o abandonado (cómo muchos dicen en los foros), es como algo que tiene su público y el público crece un poco por cada juego del género. Si te faltaban razones para jugarlo esperamos te hayan alentado a adquirir el juego. No es fácil sobrevivirlos.

¿Cuáles son sus motivos para adquirir el título?

Sitio Oficial | The Evil Within

En Vida Extra México | Opinión: ¿EGS 2014 valió la pena?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio