Publicidad

Activision adquiere al estudio creador de Candy Crush por una jugosa suma billonaría

Activision adquiere al estudio creador de Candy Crush por una jugosa suma billonaría
Sin comentarios

Activision Blizzard Inc., dueña de juegos como Call of Duty, Destiny, World of Warcraft y Skylanders, acordó comprar King Digital Entertainment por la asombrosa suma de $5.900 millones de dólares. La compra fue acordada en Irlanda y se hará oficial durante la primavera de 2016, de acuerdo con un comunicado enviado por Activision.

El acuerdo llevará al editor de juegos móviles más exitoso de este momento a las filas del mayor fabricante estadounidense de videojuegos. Los juegos para móviles ya son un fuerte para la industria, pues de acuerdo con los pronósticos dados por empresas, los ingresos para este 2015 en esa categoría podrían llegar a los $36 mil millones de dólares, y si sigue esta tendencia se podría dar un aumento del 50% en 2019. Parece que Avtision vio una oportunidad para capitalizar en el crecimiento de títulos basados en smartphones.

Activision Blizzard ahora puede presumir de ''una de las mayores redes de entretenimiento'' con ''más de la mitad de mil millones de usuarios activos mensuales en 196 países'', y diez de ``más icónicas franquicias de entretenimiento interactivo del mundo´´.

A pesar del increíble desembolso, Activision Blizzard sigue siendo la empresa independiente de entretenimiento más exitosa y rentable del mundo, según ellos. El acuerdo también funciona bien para los accionistas de King, que recibirán $18 dólares por acción, o 20% sobre el precio de cierre de King durante el 30 de octubre.

Candy Crush Saga

"Los consejos de administración de Activision Blizzard y King aprobaron por unanimidad la adquisición, que está siendo implementada por medio de un esquema de acuerdo bajo la ley irlandesa", indico el editor.

Con la compra, Activision Blizzard también espera ser líder de las experiencies de compra por adelantado, de los títulos free-to-play y de los modelos de negocio mejor conocidos como microtransacciones.

King continuará operando de forma independiente, dirigido por sus jefes ya existentes. En la actualidad cuenta con dos de los mejores cinco videojuegos para dispositivos móviles en los Estados Unidos - Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio