Adiós Xbox Live, Microsoft anuncia el cambio de nombre a Xbox Network para distinguirlo de Xbox Live Gold

Adiós Xbox Live, Microsoft anuncia el cambio de nombre a Xbox Network para distinguirlo de Xbox Live Gold
6 comentarios

Algunos rumores apuntaban que Microsoft podría cambiar el nombre de Xbox Live y ahora es oficial. En declaraciones para The Verge, un portavoz de la empresa confirmó que Xbox Network será el nuevo nombre de la plataforma.

Algunos usuarios que formen parte del programa Insider de Xbox podrán encontrar el nombre de Xbox Network en la sección de capturas de la consola. La empresa menciona que el objetivo es que se distingan los servicios de Xbox Live Gold, la suscripción para jugar en línea que no se modificará:

"La actualización de 'Xbox Live' a 'Red Xbox' tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresias de Xbox Live Gold".

Xbox Live fue lanzado hace 18 años como la plataforma para ofrecer servicios en línea de los videojuegos. La información no es del todo nueva, desde agosto iniciaron los rumores después de un cambio en los Acuerdos de servicio, aunque Microsoft negó que pensaba modificar el nombre de la plataforma.

Xbox

Hace poco Microsoft anunció un incremento en su servicio de Xbox Live Gold que fue cancelado el mismo día del anuncio, inclusive aprovecharon la situación para confirmar que los títulos free-to-play como ‘Fortnite’ o ‘Rocket League’, no necesitarán en un futuro una membresía de pago para jugar en línea en Xbox.

Temas
Inicio