Publicidad

Alguien aprovechó la cuarentena y se puso a construir todo nuestro planeta Tierra, y a escala, en 'Minecraft'

Alguien aprovechó la cuarentena y se puso a construir todo nuestro planeta Tierra, y a escala, en 'Minecraft'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En vista de que nadie puede (ni debería) salir por culpa del brote de coronavirus COVID-19, hoy nos enteramos de la existencia de un gran proyecto que busca recrear nuestro planeta Tierra en 'Minecraft'. Se trata de un trabajo titánico en el que ahora cualquier persona puede colaborar.

Esta obra corre a cargo de PippenFTS, un youtuber que afirma haber hecho una versión a escala 1:1 de la Tierra en 'Minecraft'. Una impresionante hazaña que requirió mucho, mucho tiempo, y que aún está lejos de llegar a su fin, ya que su creador busca tener una versión lo más fiel posible a nuestro planeta, incluyendo ciudades y cada mínimo detalle de nuestro hogar.

Y hay quienes nos saben que hacer con tanto tiempo libre

PippenFTS ya publicó un video con su trabajo, donde podemos ver importantes puntos de nuestro planeta, como el Monte Everest, el Gran Cañón, y hasta el Half Dome del Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos.

El responsable de esto explicó que esta recreación se basa en el uso de dos mods: Terra 1-to-1 y Cubic Chunks. Y es que 'Minecraft' tiene un límite de altura de 255 m, lo que hace imposible recrear el terreno terrestre a escala completa. Aquí es donde entra Cubic Chunks, que es capaz de "cambiar la forma de los bloques de 'Minecraft' a cubos de 16x16x16, dándole así una profundidad de construcción infinita tanto en profundidad como en vertical".

"Con el mod de Cubic Chunks rompiendo las limitaciones verticales de Minecraft, ahora podemos experimentar la Tierra en Minecraft, tal y como es, sin ningún tipo de reducción de escala."

Por otro lado tenemos el mod Terra 1-to-1, que toma información de varios archivos de datos geográficos (como Google Maps) y los convierte en bloques de Minecraft. Sin embargo, no es perfecto, ya que la mayoría de los estructuras creadas por el hombre las interpreta como parte del paisaje, por lo que, por ejemplo, las pirámides de Egipto aparecen como una masa sin sentido, como si fuesen una montaña.

St. Louis Cathedral - New Orleans St. Louis Cathedral - New Orleans

Ante estas dificultades, PippenFTS inició el proyecto "Build The Earth", donde busca que otras personas entusiastas de 'Minecraft' ayuden con los detalles de la Tierra, principalmente en estructuras hechas por el hombre, o detalles como la nieve en ciertas montañas o zonas.

PippenFTS espera que jugadores de todo el mundo descarguen los mods y ayuden a reconstruir áreas específicas a escala 1:1. Una vez que tengan una de éstas lo siguiente sería unirlas usando los editores de mapas. Se trata de una tarea colosal, y para ello PippenFTS ha abierto un servidor en Discord para coordinar todo esto.

El proyecto poco a poco está recibiendo atención de todo el mundo, a día de hoy ya hay un subreddit y hasta un Patreon, que sirve para costear el precio del servidor. Actualmente ya hay personas contribuyendo con modelos de universidades, rascacielos de Manhattan hasta sus propias calles.

Nnacxfeosop41 Parque Cedar Point en Ohio.
Sydney Opera House Sydney Opera House

Vamos, ya hay hasta quien está recreando Disneyland.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios