Compartir
Publicidad

Análisis, Dragon Age Inquisition

Análisis, Dragon Age Inquisition
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts tuvo un año complicado con sus últimos juegos, algunos con muchos problemas de inicio y otros que fueron retrasados, provocando que Dragon Age Inquisition fuera el título para cerrar 2014 y sin lugar a dudas, los resultados fueron muy buenos.

La franquica de Bioware tiene una base de fanáticos muy solida y aunque este tipo de juegos no logre grandes números en comparación a los FPS, tiene críticas muy buenas y con el paso de los títulos sigue aumentando el número de usuarios que son fanáticos.

Dragon Age ya contaba con dos títulos, el primero con buena respuesta y el segundo no fue muy bien recordado, llevándose muchos comentarios negativos por algunas mecánicas y elementos que habían sido modificados para llegar a más usuarios y que sin duda hicieron dudar a los desarrolladores antes de presentar su tercer juego.

El inicio de una aventura extraordinaria

Como todo buen juego del genero, la primera media hora se la dedicaremos a la personalización de nuestro protagonista, eligiendo su sexo, raza y clase, debemos de estar consientes que en base al personaje que decíamos crear, las reacciones de nuestro entorno cambiará totalmente por lo que los más apasionados le podrían dar la vuelta al juego con varios héroes.

Nuestra historia nos presentará a nuestro protagonista como el único sobreviviente de un accidente que provoca que salgan quebraduras del cielo del cual aparecen demonios para provocar el terror en las tierras y nosotros tendremos en un momento amnesia por lo que no recordaremos nada de lo que sucedió antes, pero tendremos la capacidad de modificar esas brechas por lo que seremos el elegido para salvar a la humanidad.

Con esa responsabilidad deberemos reclutar gente para la inquisición que nos acompañará por todos los territorios que avancemos ´para salvar la tierra, en un inicio puede sonar una historia trillada y aunque su argumento no sea muy fuerte, al ir avanzando nos iremos adentrando en un juego muy adictivo.

Al ser un mundo tan grande podríamos encontrarnos una buena cantidad de personajes, lamentablemente la mayoría no tienen ángel, por lo que pierde un poco en ese sentido, pero su fuerte radica en otros elementos, como la toma de decisiones que constantemente presentarán muchos cambios y que nos harán pensarlo más de dos veces, ya que por llegar rápido a nuestro objetivo podemos sacrificar a una gran parte del ejercito o en otros casos ir por el camino largo pero no tan complicados.

Mencionando las decisiones, para poder respetar lo que hicimos en los dos juegos tendremos que ingresar al sitio Dragon Age Keep, donde increíblemente deberemos de seleccionar todas las decisiones que tuvimos en los anteriores títulos, así es que realmente no importaremos nuestro juego, convirtiéndolo en algo monótono y que pierde el verdadero sentido de tener el archivo de la campaña.

Dragon Age Inquisition 02

El sistema de combate que no será para todos

Cuando tengamos que explorar cada zona, tendremos un territorio muy extenso para seguir avanzando con muchas misiones para mejorar nuestros personajes o seguir avanzando en la campaña, para los que buscan exprimir en su totalidad el juego, los coleccionables o misterios para descubrir será muy grande, cada región se ira desbloqueando al cumplir ciertas misiones por lo que nos llevará bien de la mano.

Hasta el momento hemos hablado cosas muy buenas del juego y en el sistema de combate encontraremos dos extremos totalmente distintos, la mezcla de los dos juegos se verá reflejada y podremos atacar hasta con 4 personajes con sus diferentes habilidades, para los que nunca han jugado ningún título de la saga, podremos pausar en su totalidad la acción y dar órdenes especificas, eso sucede cuando tenemos varios enemigos, algo que funciona muy bien en PC, pero el usuario normal de consolas podría sentirse incomodo en un inicio.

Claro que también podemos atacar con una cámara atrás de nuestro jugador que puede funcionar un poco pero por el terreno siempre es mejor ver más alla de nuestros horizontes y saber que tipos de enemigos debemos combatir.

El combate puede ser fluido, utilizando nuestras técnicas pero realmente no podremos planificar grandes ataques en equipo, como todos los RPG al ir derrotando contrincantes subiremos puntos de experiencia que nos podrán servir para mejorar nuestras habilidades y equipo, destacando la creación de armas y armaduras con los diferentes elementos que vayamos recolectando.

Las pociones serán nuestras mejores aliadas, para ello tenemos que cuidarlas más que nunca, ya que estará algo limitado, sobretodo en un inicio que podremos sufrir muchos daños por no dominar varios elementos.

Terminar la campaña del juego de una manera “rápida” nos podría llevar unas 40 horas, el detalle es que al ser basado en decisiones, tendremos varios momentos donde el título toma otro rumbo, por lo que es bueno tener varias partidas guardadas en elementos claves, para conocer otro aspecto de la historia, sin olvidar que los personajes también nos presentarán cambios por los que terminarlo una sola vez, sería conocer solo una parte del juego.

Dragon Age Inquisition 03

Un multijugador que se queda en buenas intenciones

Muchos pensarían que el modo multijugador nos metería como un integrante más del equipo en la campaña y lamentablemente no lo es, tendremos pequeñas misiones donde deberemos eliminar a todos los enemigos, como un detalle bueno, solamente controlaremos a un personaje, por lo que no podremos usar la cámara táctica y todo será un combate fluido con un personaje que será predefinido, obteniendo oro y mejoras que podremos usar o para los que no quieran invertir tanto tiempo, podemos usar micro transacciones, pero de una manera similar a la que vimos en otros juegos como Dead Space 3 no será necesario hacer esos gastos, solo invertir un poco de horas.

Visualmente el juego destaca de gran manera, hasta en sus versiones de PS3 y Xbox 360 el resultado es bueno, ya que con una gran orientación artística, no tendremos muchas quejas, las versiones de nueva generación dan buena calidad, pero en la PC con los requerimientos más altos, es cuando explotarán los efectos de iluminación en todo el entorno, como sus detalles en las regiones que tenemos que visitar.

En aspectos sonoros, Inquisision luce con una banda sonora espectacular, digno de cualquier gran juego del genero, con diferentes ritmos para cada momento, incluyendo todos los efectos de sonido que debe mezclar en las batallas pero que podemos distinguir de una manera fantástica, lamentablemente el juego no contará con doblaje en español, pero si lo hará con subtítulos para no perder ningún detalle.

Un resultado a la altura

Para muchos ha sido catalogado como juego del año y entrar en una discusión no podría llevarnos a muchos lados, nos encontramos con un juego muy completo, con una cantidad brutal de horas de juegos y de diferentes caminos que nos harán jugar todas las posibilidades.

Lamentablemente también tiene algunos puntos débiles como un universo interesante, pero con falta de esa magia especial para perdernos desde el primer momento, para los que no son fanáticos del género y esperan un juego con acción, lamentablemente podrían aburrirse y para los que le quieren dar la oportunidad tendrán unas primeras horas algo lentas, pero a las 8 horas ya no podrán dejar el juego.

Los que esperaron este juego desde hace mucho tiempo y ya habían pasado por los dos títulos anteriores se sentirán contentos, aunque no superará para mucho el primer juego, pero Dragon Age Inquisision sin lugar a dudas será una buena opción para muchos.

8,5

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition

Plataformas Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PC
Multijugador
Desarrollador Bioware
Compañía EA
Lanzamiento 18 de noviembre de 2014

Lo mejor

  • Su campaña te puede ofrecer 50 horas sin problemas
  • Buen nivel de personalización de personajes
  • Gráficamente luce muy bien en cada versión

Lo peor

  • Misiones secundarias pobres
  • Multijugador muy limitado
  • La dificultad no será mucho reto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos