Angry Birds está de regreso: el relanzamiento de un clásico para Android y iOS sin anuncios y sin microtransacciones, pero por el que hay que volver a pagar

Angry Birds está de regreso: el relanzamiento de un clásico para Android y iOS sin anuncios y sin microtransacciones, pero por el que hay que volver a pagar
4 comentarios

Rovio Entertainment Corporation ha relanzado su más exitoso juego, Angry Birds. Originalmente arribó en 2009 y tuvo un boom exponencial en sus primeros años de vida. Ahora, pasará a llamarse Rovio Classics: Angry Birds y costará 22 pesos, puedes adquirirlo a través de la App Store y Google Play Store.

Este relanzamiento llega después de que el juego fuera eliminado de las app stores durante 2019, por lo cual los fans de la franquicia inundaron twitter con el hashtag #BringBack2012. Alex Pelletier-Normand, CEO de Rovio, declaró que:

“Angry Birds llegó a muchas personas, y ha tenido una larga presencia en el gaming móvil. Después de escuchar los lamentos de nuestros fans, solo pudimos pensar en que necesitabamos encontrar una forma de traer Angry Birds de vuelta”

Este relanzamiento llega con mejoras, tanto en el apartado gráfico como en el jugable, también removieron las microtransacciones y los anuncios. De la misma manera, los jugadores tendrán acceso a la Mighty Eagle sin costo extra así como a todos los niveles de este primer título de la franquicia.

Angry Birds

Estas mejoras han sido añadidas siempre manteniendo la misma esencia que los lanzó al éxito. Sami Ronkainen, productor ejecutivo, tiene claro que esto es muy importante: “Sabemos que nuestros fans son un grupo exigente y serán capaces de detectar incluso las diferencias más pequeñas. Era crucial que la jugabilidad y la apariencia del juego coincidieran con las del original”.

Angry Birds fue sin duda alguna uno de los booms más exitosos que ha tenido el mercado del videojuego móvil, llegando a tener más de 30 títulos en la franquicia expandiéndose incluso a consolas. Entre secuelas del juego original, spin-offs y colaboraciones con películas como Río, esta franquicia también llegó al cine, produciendo dos películas animadas para sumar a su estantería.

Angry Birds

Desde su salida en 2009, Rovio Entertainment amasó aproximadamente cinco mil millones de dólares, según información de Statista. El primer salto enorme que tuvieron llegó entre 2010 y 2011, en el cual las ganancias en su primer año fueron de 7.2 millones de dólares, mientras que para el segundo aumentaron a 83.7 millones. Un caso de éxito comercial que quizás no puedan replicar con el relanzamiento, pero con el cual nada tienen que perder gracias a la nostalgia de los fans de esta enorme franquicia.

Temas
Inicio