Compartir
Publicidad

Aparecen más detalles de la participación de Michael Jackson en la música de Sonic 3

Aparecen más detalles de la participación de Michael Jackson en la música de Sonic 3
0 Comentarios
Publicidad

Los primeros títulos de Sonic son recordados con mucho cariño por parte de los fanáticos y en particular Sonic 3 tiene algunas historias inconclusas, ya que en 2009 Brad Buxer, uno de los compositores del juego, mencionó que Michael Jackson colaboró para la banda sonora.

En ese momento se comentó que los motivos por los que no apareció en los créditos del juego fue que el cantante no se encontraba satisfecho con la calidad del sonido y 7 años después salen a relucir más detalles de la colaboración de Jackson con Sega.

El título contaba con seis compositores, de los cuales tres (Brad Buxer, Bobby Brooks y Doug Grigsby III) han comentado que otro de los motivos por los que no se añadió en los créditos fue porque cuando entregaron la banda sonora a los desarrolladores se le acusó a Michael Jackson por el supuesto acoso a un niño de 13 años, uno de los escándalos más grandes en su historia.

En ese momento Roger Hector, ejecutivo de SEGA decidió que toda la música se tenía que eliminar y se debería de trabajar sin él, al final algunas canciones se pasaron intactas mientras que otras sufrieron retoques, por lo que técnicamente sí fue parte de la versión final.

Uno de los ejemplos más claros puede ser el tema de los créditos del juego, que tiene mucha similitud a Stranger in Moscow de Michael Jackson. Pueden leer más detalles de la colaboración del artista en la siguiente publicación.

En Vida Extra México | Sega prepara el 25 aniversario de Sonic y ya presentan su logo oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio