Publicidad

Aparecen nuevos rumores de 'Lockhart', una Xbox Series X "económica" que se presentará en mayo, según Windows Central

Aparecen nuevos rumores de 'Lockhart', una Xbox Series X "económica" que se presentará en mayo, según Windows Central
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el año pasado, antes de que supiéramos que Microsoft confirmara la Xbox Series X, los rumores apuntaban a dos consolas de próxima generación: una de gama alta con toda la potencia y características tope de gama; y una segunda más económica y digital, que serviría para aprovechar las nuevas plataformas online de Xbox. Cuando se confirmó la Xbox Series X, el rumor de la segunda consola se enfrió, pero hoy vuelve a escena con nuevos detalles.
Según fuentes de Windows Central, Microsoft sigue adelante con el proyecto de 'Xbox Lockhart', que es como se le conoce de forma interna a la segunda consola. Pero lo más interesante de todo esto, es que Lockhart se presentaría durante mayo a través de un evento online, y llevaría por nombre 'Xbox Series S'.

Xbox Series S, la segunda consola de próxima generación de Microsoft

De acuerdo a la información, Xbox Series S, o 'Lockhart', sería la consola que acompañe a Xbox Series X, por lo que Microsoft lanzaría por primera vez dos consolas de nueva generación a la vez. Esta segunda consola sería menos potente, se habla de una GPU de 4 teraFLOPS, mientras que Xbox Series X tendría 12 teraFLOPS.

Se dice que 'Lockhart' sería el punto de entrada a la nueva generación, ya que sería compatible con todos los juegos aunque se habla de que no tendría lector de discos, sino que sería 100%. La idea de esto es poder aprovechar las plataformas digitales de Xbox, y de paso reducir el precio.

En Windows Central afirman que la supuesta Xbox Series S llegará a sustituir a la Xbox One X, y se tratará de una consola diseñada para ser asequible, pero con especificaciones que ofrecerán una experiencia de próxima generación, cómo velocidades de carga gracias a almacenamiento NVME y hasta ray tracing con alguna limitante.

xbox series x

Según la información, 'Lockhart' ya está siendo probada por algunos miembros del equipo de Xbox en sus casas, y la idea es presentarla durante un evento online durante mayo, para adelantarse a los lanzamientos de E3.

Adicional a esto, el sitio asegura que Xbox también está trabajando en un nuevo auricular inalámbrico para la futura consola, el cual contaría con acabados premium y llegaría a sustituir al modelo de 2014. Sería compatible tanto con Xbox, como con PC y hasta smartphones, y se conectaría a través de una señal separada de Bluetooth, para así no interferir con el control Xbox Wireless.

Por cierto, la imagen que abre este post corresponde a un render de un usuario en Reddit, ya que hasta el momento no hay confirmación de un posible diseño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios