Publicidad

Xbox Series X  con lujo de detalle: GPU de 12 TFLOPS, CPU octa-core y tarjetas SSD para "el Xbox más potente de la historia"
Videojuegos

Xbox Series X con lujo de detalle: GPU de 12 TFLOPS, CPU octa-core y tarjetas SSD para "el Xbox más potente de la historia"

Publicidad

Publicidad

Del Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, ya conocemos varios detalles. Comenzando con información de hardware como sus 12 teraflops de potencia y siguiendo con características como su capacidad de reanudar juegos aún después de un reinicio.

Sin embargo, parece no ser suficiente para Microsoft y ahora ha revelado todos los detalles de su nueva consola, llamándola "el Xbox más poderoso de la historia", dando un vistazo a toda la tecnología detrás.

Potencia, Velocidad y Compatibilidad

De acuerdo con Microsoft, la nueva generación de consola Xbox está definida por tres características principales: potencia, velocidad y compatibilidad. Siguiendo esta premisa, la Potencia se sostiene por un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3.8 GHz, personalizado para más potencia, y la GPU RDNA 2 con la capacidad conocida de 12 teraflops.

Todo este poder de procesamiento se traduce en carga de partidas más rápidas y reanudación rápida de múltiples juegos, según ha mostrado Microsoft en un par de videos. Sin embargo, no todo termina aquí ya que como la compañía señala, cada vez más jugadores demandan títulos que corran a 60fps, es por eso que han decidido dar un paso más.

Ese paso extra es llegar hasta los 120 Hz en juegos "más demandantes y competitivos", para crear una mejor experiencia. Microsoft asegura que "no solo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor", y esta es su manera de lograrlo.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar la presencia del raytracing, o trazado de rayos, con aceleración por hardware que simulará reflejos de luz y también de sonido "de manera más precisa que cualquier otra tecnología". En este apartado, ofrecen una muestra del salto gráfico que esta tecnología aporta, con Minecraft como ejemplo:

Xbox Series X Ray Tracing Trazado Rayos Apagado

Respecto a juegos, Microsoft revela algunos detalles sobre la optimización de Gears 5 para el Xbox Series X. El equipo ha logrado implementar sombras de contacto, un efecto que ofrece mayor profundidad a los objetos, y otros efectos para mayor realismo en plantas y pasto. Además, el equipo está cerca de lograr su ejecución a 120 fps, logrando actualmente correr a 100 fps.

Esta versión optimizada de Gears 5 estará disponible en el lanzamiento del Xbox Series X y será gratuita para los usuarios que ya cuentan con la versión para Xbox One.

La lista completa de especificaciones del Xbox Series X es la siguiente:

Xbox Series X Especificaciones Tecnicas

Junto con la potencia, el uso de discos de estado sólido también ayuda a reducir considerablemente los tiempos de carga, siendo esta la parte de Velocidad de los pilares de Microsoft. Pero, según menciona Microsoft, el equipo de quería que el uso de esta tecnología se limitara solo a la carga más rápida de contenido.

En este punto entra la tecnología Quick Resume de Microsoft, que permitirá a los usuarios reanudar juegos de manera eficaz, con tan solo presionar un botón. Esto se logra, explica Microsoft, gracias al almacenamiento SSD del Xbox Series X, que permite la ejecución de los juegos de manera continua, aún tras un reincio o actualización de la consola.

Finalmente, lo más interesante en el apartado de Velocidad y la tecnología SSD en el Xbox Series X, es que su capacidad de 1 TB incluida podrá ser expandida otro terabyte con las nuevas memorias SSD personalizadas de Microsoft, y las cuales tienen su propio puerto en la consola.

Xbox Series X Tarjetas Ssd Memoria Expanidble 1 Tb

Además, como la tabla completa de especificaciones muestra, el Xbox de nueva generación también tendrá soporte para discos duros externos mediante puerto USB 3.2.

Para complementar el apartado de Velocidad, Microsoft habla de latencia. La compañía desarrolló la nueva tecnología DLI (Entrada de Latencia Dinámica, por sus siglas en inglés) y contribuyó a la creación de la especificación HDMI 2.1, como parte de su esfuerzo de analizar y detectar cada oportunidad para reducir la latencia en lo posible.

Xbox Series X Controles Latencia

El nuevo control del Xbox Series X juega un papel muy importante en este apartado, ya que es el aspecto que inicia la cadena de reducción de latencia. Además, tiene mejoras, principalmente enfocadas al diseño, como las nuevas texturas y acabado, botones más redondeados, nuevo D-Pad, la presencia de un nuevo botón Compartir, puerto USB Type-C para carga, y conectividad por Bluetooth Low Energy.

Xbox Series X Control Latencia

Finalmente, está la Compatibilidad. Como se ha dicho antes, el Xbox Series X será compatible con todos los juegos del Xbox original, Xbox 360 y Xbox One, y no solo eso sino que promete que "se jugarán mejor", con las mejoras notables de gráficos, calidad de imagen y cuadros por segundo, así como tiempos de carga y arranque.

Microsoft asegura que el Xbox Series X estará disponible en las fechas decembrinas de este año, lo cual deja en claro que a pesar de la situación actual del mundo, no espera retrasos en producción ni desarrollo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios