Publicidad

Xbox Series X revelado a detalle: 12 teraflops de potencia, raytracing y hasta 120fps con juegos de cuatro generaciones atrás

Xbox Series X revelado a detalle: 12 teraflops de potencia, raytracing y hasta 120fps con juegos de cuatro generaciones atrás
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo último que supimos de Microsoft y su nueva consola fue en diciembre de 2019, donde se presentó por primera vez el diseño del Xbox Series X, además de confirmar que el nombre de la consola será simplemente Xbox.

Ahora en su sitio oficial han lanzado muchos detalles de su nueva generación y nosotros les preparamos un resumen con los elementos más importantes. La empresa reitera que se liberará más información cuando se acerquen al E3 de junio.

Más tiempo jugando y menos esperando

Iniciamos con su procesador, fue diseñado por AMD con las versiones más recientes de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, señalando que fueron creados a la medida y que se trata da la consola más potente que han fabricado. Su comparación menciona que la capacidad de procesamiento es cuatro veces más potente que la del Xbox One.

Se confirma que tendrá 12 teraflops en su unidad de procesamiento gráfico, logrando un rendimiento dos veces mayor al del Xbox One y de ocho veces más en comparación al Xbox One original.

La empresa patentó la VRS (Variable Rate Shading), una técnica que le permite a los desarrolladores utilizar ciclos de GPU para dar prioridad a los efectos individuales en personajes y objetos, en lugar de hacerlo de manera uniforme para cada pixel. Comentan que la técnica permite ofrecer cuadros por segundo más estables y con una mejor resolución, que no afectará la calidad final.

Xbox Shortbullets Jpg

El Raytracing o trazado de rayos estará ofreciendo iluminación “fiel a la realidad”, donde los efectos en los reflejos en tiempo real que prometen ser una innovación en consolas.

En Xbox señalan que su nueva generación apunta por los tiempos de carga más rápidos para que los tiempos de espera sean menores, por ello tendrán almacenamiento SSD de nueva generación, indicando que son capaces de mejorar todos los aspectos del juego, además de ofrecer cargas instantáneas.

Xbox debutará la función “Quick Resume” que permitirá reanudar títulos de manera instantánea, sin la necesidad de pasar por pantallas de carga. Respecto al control se tendrá una optimización de latencia con una entrada de latencia dinámica que promete sincronizar los datos de manera inmediata con lo que se muestra en la pantalla.

En el caso de la imagen, la consola tendrá HDMI 2.1 para aprovechar funciones como la latencia baja automática (ALLM) o la taza de actualización variable (VRR). Desde el Xbox One ya se tenía la compatibilidad con ALLM, mientras la novedad es el VRR para sincronizar la pantalla para mantener balanceada la tasa de actualización.

Con la tasa de fotogramas, ya no se estará “atado” a los 60 cuadros por segundo y ahora los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear juegos que logren los 120 cuadros en Xbox Series X.

Retrocompatibilidad total

Mencionando una mejor calidad de gráficos y de tiempos a la hora de jugar, Xbox se compromete a tener retrocompatibilidad con todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Señalan que se verán y se jugarán mejor que nunca, además de reiterar que todos los accesorios de Xbox One serán compatibles.

Respecto a la compatibilidad con los títulos nuevos, Xbox tendrá una nueva tecnología que permitirá garantizar a los jugadores que el título que adquieres es la versión correcta para la consola que tienes. Indican que en el caso de los juegos exclusivos de Xbox Game Studios, solo será necesario comprar el juego una vez para poder disfrutarlo en todas las plataformas.

La consola tiene planeado su lanzamiento para finales de 2020, mientras la conferencia en la que se podrían conocer detalles exactos como su precio será en el E3 de junio en Los Ángeles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios