Publicidad

Aparta la fecha para el Global Game Jam 2017

Aparta la fecha para el Global Game Jam 2017
Sin comentarios

Como es costumbre anual, el Global Game Jam se llevará a cabo en el tercer fin de semana de enero. Y el del 2017, será del 20 al 22 de enero. Este evento trata sobre crear en equipos un videojuego desde cero en un lapso de 48 horas con una temática pre-definida. ¡Esto se hace en diferentes puntos en todo el mundo!

La finalidad es simplemente incentivar la creación de juegos en un ambiente donde todos pueden colaborar en un ambiente multidisiplinario. Quien sabe, tal vez de aquí salgan buenos prototipos que en el futuro podrán ser un gran y completo videojuego.

En México hay al menos 13 sitios confirmados en ciudades como CDMX, Ciudad Victoria, Guadalajara, Monterrey, Culiacan, Mérida, Hermosillo y Obregón. Puedes consultar toda la información y contacto con la sede directamente de la página oficial del Global Game Jam.

Cada sede es organizada por una persona u organización diferente, por lo que los requerimientos de cada uno pueden ser diferentes. Así que te recomiendo que si te interesa participar, busques hablar primero con los organizadores para conocer todos los detalles. Por ejemplo, en el evento organizado por Mermelada de Juegos y DEVHR.mx en Ciudad de México, puedes contactar a los organizadores a través de Facebook.

No necesariamente necesitas conocimientos sobre desarrollo de videojuegos, aunque si se espera que vayan principalmente programadores, ilustradores, animadores, músicos, guionistas, diseñadores y varias disciplinas que normalmente se necesitan para crear un juego. Pero aún si no perteneces a estas áreas o no tienes experiencia, eres bienvenido a colaborar.

Vía | Global Game Jam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios