Apple prepara su propio Nintendo Switch, según rumor: una consola de videojuegos híbrida con nuevo chip especial para gaming

Apple prepara su propio Nintendo Switch, según rumor: una consola de videojuegos híbrida con nuevo chip especial para gaming
17 comentarios

El Nintendo Switch resultó toda una revelación para la industria de videojuegos, y sus más de 84 millones de unidades vendidas lo avalan. Es por eso que no sorprende que incluso una empresa como Apple quiera su propia consola de videojuegos que tome prestado su formato híbrido.

Apple prepara su propio Nintendo Switch, una consola de videojuegos híbrida comparable a la de Nintendo, según un rumor recogido desde un foro coreano por el sitio MacRumors. Es un rumor muy delicado, pero que, según menciona este sitio, ha cobrado fuerza en los últimos días y por eso vale la pena darle visibilidad, sin perder el escepticismo.

Nuevo chip para gaming y ya en pláticas con desarrolladores

Uno de los detalles más importantes que se comparten es que, según los rumores, esta consola será potenciada por un completamente nuevo chip de Apple, especialmente diseñado para gaming con desempeño gráfico y ray tracing mejorados, y diferente de las familias de semiconductores A y M de Apple que actualmente existen.

Nintendo Switch No Cobrara Nuevo Impuesto Digital Mexico Iva 16

Apple ya está, supuestamente, en pláticas y negociaciones con varios estudios de videojuegos, entre los cuales se menciona a Ubisoft, para el desarrollo de juegos para su nueva consola, complementa el reporte. Sin embargo, no se mencionan detalles adicionales sobre la consola y el por qué de su comparativa con el formato híbrido del Nintendo Switch.

Como mencionamos al principio, es un rumor bastante curioso y sin tanto fundamento, pero si algo hemos aprendido de la industria tecnológica es que "si el rio suena, agua lleva". Además, si tenemos en cuenta que también hay rumores de que Qualcomm prepara su propia consola similar al Nintendo Switch, pero con Android, cobra un poco de sentido que Apple quiera entrar a la competencia de las consolas caseras.

Estamos atentos a más detalles que den fuerza, o no, a este rumor.

Portada - Unsplash

Temas
Inicio