Compartir
Publicidad

Así es por dentro Project Scorpio, la nueva consola de Xbox; será más cara y potente que PS4 Pro

Así es por dentro Project Scorpio, la nueva consola de Xbox; será más cara y potente que PS4 Pro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy finalmente conocimos los primeros detalles oficiales acerca de las especificaciones técnicas de Project Scorpio, la nueva consola de Xbox que pretende ser la PS4 Pro de Xbox One. Desafortunadamente hoy no se dieron detalles como su fecha de lanzamiento o imágenes en si de la consola o juegos exclusivos que vaya a tener en el futuro. La información de este jueves se enfoca en las características de la consola y cómo se comparan con Xbox One y PS4 Pro.

Project Scorpio utiliza una versión personalizada y actualizada de la tecnología de la CPU de Jaguar de AMD, la misma que se encuentra en la Xbox One original, así como en PS4 y PS4 Pro. Tiene una velocidad de reloj de 2.3GHz, superior a los 2.1GHz de PS4 Pro y 1.75GHz de Xbox One, aunque conserva la memoria caché de 4MB L2.

La GPU, basada parcialmente en un chip Polaris, se divide en 40 unidades de cálculo, en comparación con las 36 de PS4 Pro. Más importante aún, tienen una velocidad de reloj de 1172MHz, mucho más alta que los 911MHz que ofrece la PS4 Pro. Eurogamer, el sitio que reveló las especificaciones en colaboración con DigitalFoundry, estima que esto resulta en un 43% de ventaja en el poder de cálculo.

A continuación pueden ver una tabla que compara todas las especificaciones de Scorpio con Xbox One y PS4 Pro.

Comparacion Xbox Scorpio Ps4 Pro

El análisis también señala que todas las piezas han sido personalizadas por Microsoft, llevándolas más allá de su estado de piezas de PC estándar. Según se informa, Microsoft "perfiló" los juegos existentes de Xbox One para identificar el cuello de botella con el fin de evitarlos al desarrollar Scorpio. La compañía dijo que más de 60 personalizaciones fueron hechas al GPU para eliminar las áreas que afectaron negativamente el rendimiento de los juegos en el pasado.

En cuanto a la refrigeración, se basará en un diseño de cámara de vapor, similar a la utilizada en la GTX 1080 y 1080 Ti. Esto significa que el calor será totalmente expulsado por la espalda, sin ventilación en la parte superior de la consola.

Microsoft también prometió que los juegos existentes de Xbox One y Xbox 360 pueden beneficiarse del aumento de potencia, aunque esto ya depende de los editores si lo aprovechan o no. La consola es efectivamente la más poderosa creada hasta el momento como se prometió hace un año en el E3.

De acuerdo con Microsoft, los juegos que actualmente corren a una resolución de 900p y 1080p en Xbox One deberían poder funcionar a 4K nativo en Project Scorpio. E incluso, algunos juegos podrían aumentar su tasa de cuadros por segundo. La gigante de Redmond dio una prueba de calidad a Eurogamer mostrando una demo de Forza corriendo a 4k y 60 cuadros por segundo. Abajo pueden ver una imagen que representa esta demostración (den clic aquí para ver la captura de pantalla en su máxima resolución).

Dd

"Esto es nuestro trabajo. Esto es ForzaTech funcionando a 60FPS en 4K", explica el arquitecto de software de Turn 10, Chris Tecton. "Todavía funcionamos con las opciones que habríamos usado en Forza 6, aunque esto también incluye contenido a 4K... hemos creado recursos para este set de los modelos, coches, circuitos y demás. Nos hemos asegurado de que las texturas a 4K funcionen bien. Las teníamos a las resoluciones correctas y aún así nos sobraba ancho de banda. Si bajamos al nivel original y no tuviésemos recursos a 4K, la diferencia sería quizás del 1%. Estamos limitados en otras cosas muy diferentes al ancho de banda de la memoria. Ha sido genial y este es el punto en el que está".

El precio

Según la entrevista de Eurogamer con Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox de Microsoft, Project Scorpio es para "ese cliente premium, el jugador que espera las mejores versiones absolutas de los juegos". Y el sitio dice que "una cosa parece clara: Project Scorpio será más caro que PS4 Pro".

Digital Foundry estima que Xbox Scorpio costará al menos $499 dólares, el mismo precio que Xbox One estaba en el lanzamiento. Esos son $100 dólares más que la PS4 Pro, dependiendo de la tienda.

Parece que tendremos que esperar al E3 2017 para conocer los detalles que más nos interesan, como la fecha de lanzamiento, el precio y si realmente habrá juegos exclusivos para este sistema, cosa que lamentablemente ya no es una realidad en Xbox One.

En mi opinión creo que si Microsoft sigue manteniendo su estrategia de lanzar títulos exclusivos para Xbox One y PC, no valdría la pena adquirir la Xbox Scorpio, pues todos sabemos que en PC todo va mucho mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos