Compartir
Publicidad
Publicidad

Capcom reflexiona sobre el éxito de Resident Evil

Capcom reflexiona sobre el éxito de Resident Evil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Resident Evil es un nombre destacado en el mundo de los videojuegos que siempre ha contado con fans fieles y otros que dicen no tolerar los cambios que ha sufrido. En un comunicado a detalle en la página de los inversionistas de Capcom, se habla del por qué la franquicia permanece entre las favoritas del público.

Ahí se mencionan muchos factores que han ayudado a mantenerla viva. El primero de ellos es su “elaborado diseño de escenarios e interacción en los mismos”, mientras que por otro lado, Capcom considera que los jugadores prefieren personajes clásicos:

"Los personajes principales han aparecido a lo largo de todos los títulos y al igual que una persona en la vida real, maduran mental y físicamente conforme pasa el tiempo en la saga. Un personaje que al principio era un policía novato es ahora miembro de una organización bajo las órdenes del presidente en el último juego. Personajes así se vuelven más profundos y experimentados, por lo que atraen nuevos fans a la serie".

Algo que también ha influido es el hecho de que Capcom colabora con equipos altamente creativos para cada juego. Los productores, diseñadores y programadores de cada uno de ellos siempre encuentran la manera de ser coherentes con los resultados, alcanzando el mismo objetivo:

“Cada persona que participa en Resident Evil añade su propio toque a la identidad, por eso la serie se mantiene fresca y envolvente para los jugadores que se inician en ella”, destacan en el escrito.

El comunicado se nota optimista, pero muchos no quedaron conformes después de Resident Evil: Raccon City y Resident Evil 6. Si bien ambos juegos tienen elementos interesantes, dejan mucho que desear a los seguidores de antaño y crean cierta confusión a los nuevos. El futuro para la saga es incierto y un tanto controversial, pero el legado que tiene en la mente de los videojugadores siempre será único.

Vía | PSX Extreme Sitio Oficial | Capcom IR En Vida Extra México | Capcom: "La base principal de usuarios de Resident Evil tiene alrededor de 40 años"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos