CD Projekt Red es víctima de un hackeo: amenazan con tener acceso al código fuente de 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher 3'

CD Projekt Red es víctima de un hackeo: amenazan con tener acceso al código fuente de 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher 3'
4 comentarios

CD Projekt Red ha estado en la conversación en los últimos meses tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'. Y, ahora, el desarrollador del juego fue víctima de un robo de datos tras un ataque de ransomware. De acuerdo con la compañía, los hackers le advirtieron que obtuvieron acceso al código fuente de 'The Witcher 3' y de 'Cyberpunk 2077'.

La compañía indicó que el incidente ocurrió el lunes y aseguró a través de sus redes sociales que ya se puso en contacto con las autoridades.

Un actor no identificado obtuvo un acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió algunos datos del grupo CD Projekt y dejó una nota de rescate.

La amenaza a CD Projekt Red

hackers-CD-Projekt-Red-Cyberpunk-2077

Los atacantes también amenazaron con publicar "documentos relacionados con contabilidad, administración, legal, recursos humanos y relaciones con inversionistas" en su nota de rescate. Mientras que el desarrollador de videojuegos contestó que no se prestará a negociaciones con los hackers.

Según la nota de amenaza, CD Projekt Red tenía un periodo de 48 horas para responder y llegar a un acuerdo con los hackers, de lo contrario se venderán los códigos fuente de ambos juegos o serán divulgados en línea.

Finalmente, el estudio polaco confirmó que los sistemas comprometidos no contenían datos personales de los jugadores o clientes de sus servicios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio