Publicidad

Cinco películas de videojuegos que no debieron existir

Cinco películas de videojuegos que no debieron existir
Sin comentarios

Cuando era niña siempre me entusiasmaba saber que un videojuego sería objeto y trama principal de una película. De alguna forma dentro de mi inocencia, pensaba que los títulos que tanto me gustaban por fin serían dados a conocer por otro medio, y así, a más gente le gustarían.

Desafortunadamente algunas películas basadas en videojuegos dejan mucho que desear y lo único que logran es manchar el nombre de los títulos, quizás no por malas, pero puede que la historia sea completamente diferente o la producción carezca de presupuesto; a continuación algunos ejemplos:

5.- Street Fighter (1994)

Dirigida por: Steven E. de Souza

No se puede comenzar este conteo sin tomar en cuenta esta película. El sólo hecho de ver a Raúl Julia (mejor conocido por darle vida al legendario Homero Addams) como el temible M. Bison, ya desentona bastante. Por si fuera poco, en ésta entrega Zangief y Dee-Jay son fieles aliados a Bison; poniendo en marco una contrariedad con la temática más clásica del juego.Se desconocen que razones llevaron a E. de Souza a este experimento, además de un alarde claro sobre el clásico poderío estadounidense. Por otra parte, se podría rescatar la fisonomía adecuada de los actores Jean-Claude Van Dame en el papel de Guile y Kylie Minogue para el papel de Cammy; lástima que las primordiales escenas de pelea sean tan malas.

4.- Need for Speed (2014)

Dirigida por: Scott Waugh

Una de las decepciones hecha película para este conteo, es bastante reciente; se trata de la entrega fílmica basada en la saga de Need for Speed. La historia es más bien un “remake” de las películas de Fast & Furious, por un momento se me olvidó que estaba basada en un videojuego.

Debo reconocer el buen reparto de la cinta: Michael Keaton, Aaron Paul, Dominic Cooper, Dakota Johnson; que lástima que ni estos actores pudieron salvarla de las garras de la crítica ni pudieran añadir algo trascendente al guión.

3. House of The Dead (2004)

Dirigida por: Uwe Boll

Uwe Boll es perseguido hasta en sueños por su historial en películas de videojuegos, lamentablemente, el historial es malísimo. Una de sus obras “destacadas" fue House of The Dead. La película no es aburrida, es toda una función de comedia, lástima que esta no fuera la intención primaria; a los nostálgicos del cine gore de los 80’s les traerá muy buenos recuerdos, los zombies estilo claymotion le valen unos cuantos puntos.

A pesar de todo, la película cuenta con su propia secuela (¿acaso los fans del gore de los 80’s se enteraron ya?)

2. DOA: Dead or Alive (2006)

Dirigida por: Corey Yuen

Esta película tuvo un elenco femenino medianamente conocido: Devon Aoki, Jaime Pressley y Natassia Malthe; quienes también destacan por su habilidad para las artes marciales (aunque sean actuadas).

Fuera de la poca ropa y chicas repartiendo golpizas a los malos, no hay mucho más que haga sobresalir a DOA; pero el error de la película fue meterle algo de “drama”, resultando por lo tanto, un remake de Charlie’s Angels con muy poca calidad. Desde luego, el guion pareciera inexistente y las peleas quedan en segundo plano debido a las coreografías implantadas por la fuerza en todo momento.

1. Super Mario Bros. (1993)

Dirigida por: Rocky Morton/Annabel Jankel

Esta cinta es de ley para este conteo ¿recuerdas haberla visto? Seguramente sí, por lo menos en algún canal de televisión abierta a la una de la mañana. Es una de las películas más bizarras y mal logradas en la industria de los videojuegos.

Para empezar tenemos a Bob Hopkins en el papel de Mario, hasta ahora bien, Luigi y la princesa Daisy también participan y sigue sin haber problema; pero de pronto aparece la versión humana (y punk) de Bowser encarnada en Dennis Hopper, con secuaces que también dejaban mucho que desear (Goombas con mini cabezas).

La trama no tiene pies ni cabeza he incluso muchos prefieren pensar que esta película jamás existió. Al parecer Nintendo también optó por este razonamiento al no tomar ningún tipo de acción legal.

Hay muchas películas más basadas en videojuegos que no debieron existir, pero estas son las peores según mi punto de vista ¿tú que dices?

Vía | 5.- supprr, 4.- Need for Speed, 3.- LionsgateUKMovies, 2.- DimensionFilms, 1.- MarioBuddy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios