Compartir
Publicidad

Combates Pokémon al aire libre con Food Trucks en Monterrey

Combates Pokémon al aire libre con Food Trucks en Monterrey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Premier Challenge de Monterrey tuvo un giro diferente ya que se realizó en Pletórico, llamado "el mercado de experiencias" que cuenta con Food Trucks y diferentes puestos con comida y productos artesanales al aire libre en un ambiente tipo picnic. Originalmente planeado para el sábado 28 de enero, el clima cambiante de Monterrey obligó que se recorriera al domingo 29 por pronóstico de lluvia y baja temperatura.

El torneo se decidió hacer Best of 3 desde las rondas suizas, lo cual alargó el torneo pero aseguró combates muy feroces entre los participantes. Al final, el jugador Javier Matínez aseguró el primer lugar al derrotar a Charly Pastrana, un veterano jugador de la comunidad de Monterrey que utilizó un equipo basado en las fortalezas del Movimiento Z de Eevee. En tercero y cuarto lugar pudimos ver a Paco Sánchez, quien se permanceía invicto en rondas suizas, y Daniel Hilario.

Finales Pokemon Proyectadas Las finales se proyectaron en el centro de Pletórico para que el público pudiera apreciarlos.

Durante la final, el combate se centró en Javier buscando debilitar a Eevee o impedir el uso de el Movimiento Z "Extreme Evoboost" el cual le sube dos niveles en cada estatus. Al tener acceso a Baton Pass (Relevo), Eevee tiene posibilidad de darle esos cambios favorables a un Pokémon poderoso. En el caso de Charly, contaba con Espeon con Stored Power (Poder Reserva) y Krookodile con Power Trip (Chulería) los cuales hacen más daño por cada aumento de stat. Con Evoboost esto aumenta por 10 niveles.

A su vez, Espeon podía rebotar ataques como Roar (Rugido) gracias a su habilidad Magic Bounce (Espejo Mágico), protegiéndose de riesgos como Arcanine que pudiera mandarlo a banca durante el cambio intentando quitarle los buffs pasados en el relevo. Por si fuera poco, Psych Up (Más Psique) en Clefairy, Espeon y Tapu Fini le permitían copiar esos mismos aumentos entre el equipo. Si dejas que este equipo haga su juego, estarás en dificultades.

En Top 4 vimos algo similar con Paco tratando de frenar el equipo Evoboost de Charly, con una alineación que incluía a Metagross que le daba flexibilidad al equipo.

El torneo tuvo variedad en cuanto a los Pokémon utilizados. Desde el Snorlax de Javier Morales, un Pokémon que ha ganado cierta fama a nivel internacional, pasando por el Espeon de Charly, o la presencia de Smeargle que dominó mucho tiempo el VGC 2016 pero el nuevo formato lo eliminó de su uso masivo. ¡Hasta pudimos ver a un clásico Pikachu con Light Ball!

Top Teams Pokémex Premier Challenge

Ahora falta esperar los próximos torneos. Por ahora se está negociando con una sede mas céntrica la fecha del Midseason Showdown. Una vez se cierre el apartado del lugar, se confirmará la fecha, que se espera pudiera ser el último fin de semana de febrero. Pero recomendamos esperar confirmación oficial hasta que se haya llegado acuerdo con la sede.

Sitio Oficial | Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio