Publicidad

Cómo compartir juegos y todo el contenido digital en dos diferentes Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4
Videojuegos

Cómo compartir juegos y todo el contenido digital en dos diferentes Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Publicidad

Publicidad

Las consolas actuales en su mayoría ofrecen algunas ventajas interesantes, una de ellas es que se pueda usar una cuenta con todo el contenido comprado de manera digital en dos diferentes consolas, eso se conoce como cuentas principales y secundarias. Hemos decidido explicar un poco de su funcionamiento, cuáles son sus ventajas y los riesgos.

La finalidad principal de usar la misma cuenta en dos consolas, es con la idea de los usuarios que puedan tener dos consolas en diferentes lugares, puedan disfrutar todo su contenido sin la necesidad de trasladar la consola. Aquí les contamos todo lo que deben considerar.

PlayStation y Xbox

Las cuentas de PlayStation Network se pueden activar en las diferentes consolas de Sony y quedaría así:

  • PlayStation 3: cuenta principal y secundaria.
  • PlayStation Vita: cuenta principal.
  • PlayStation 4: cuenta principal y secundaria.

En el caso de Xbox:

  • Xbox One: cuenta principal y secundaria.

Diferencias importantes

La cuenta principal y secundaria tendrá acceso a todo el contenido digital que compremos, desde juegos, películas o contenido descargable, lo interesante viene en las limitantes.

psn2

Cuenta principal: permite que en la consola en la que activemos la cuenta como principal, pueda compartir todo el contenido con los otros usuarios que también se encuentren registrados en esa consola. Los otros usuarios tendrán acceso a toda la biblioteca de esa cuenta principal, además también poder tener acceso a servicios como PlayStation Plus, Xbox Live Gold o Game Pass, sin importar si en esa cuenta independiente no se adquirió la suscripción.

Otro elemento para resaltar es que se podrá tener acceso total sin importar si la cuenta no se encuentra conectada en línea.

Cuenta secundaria: aquí también se tendrá acceso a todo el contenido que compró el usuario, la diferencia, es que no podrá compartirlo con ningún otro usuario en la consola en la que se encuentre activado. Además esa cuenta estará obliga a permanecer conectada en internet siempre que se utilice, ya que en el caso de no tener una conexión, todo nuestro contenido digital estará bloqueado.

Es importante mencionar que en el caso de tener juegos físicos, no existe ningún problema y se puede jugar con los dos tipos de cuenta sin necesidad de conectar la consola a internet, a menos que por el tipo de juego sea necesaria una conexión obligatoria.

Xbox One Sign In Password

Detalles para considerar: la cuenta no se puede abrir al mismo tiempo en las dos consolas, si en dado caso la estamos usando en la principal y por algo se inicia sesión en la otra consola como cuenta secundaria, automáticamente nos cerrará sesión en la primera consola en la que estamos. La consola nos hará la notificación y no nos preguntará, será de inmediato.

En el caso de Xbox One, Microsoft solamente permite que el usuario cambie de consola con su cuenta principal hasta cinco veces por año. En el caso que se pase ese límite, tendremos solamente la cuenta secundaria y deberemos esperar que se cumpla el periodo para poder registrarla nuevamente.

Cómo activar o desactivar las cuentas

En el caso de Xbox One, tenemos que ingresar a Sistema > Configuración > Personalización y seleccionar Mi Xbox principal. En esa opción tendremos dos opciones, hacer la consola como el Xbox principal o eliminarla, en el caso que ya tengamos la cuenta activada como principal en otra consola, nos notificará de inmediato.

Para PlayStation el proceso es similar, desde la consola vamos a Configuración > Administración de cuentas y después Activar como PS4 principal, esa opción nos servirá para activar y desactivar la consola.

Xboo

Inclusive si ingresamos a nuestras cuentas de PlayStation y Xbox por medio de un navegador de internet, en las configuraciones de la cuenta nos mostrará las consolas en las que se encuentran activas nuestras cuentas, con la posibilidad de desactivarlas de manera remota.

¿Y Nintendo?

En un inicio Nintendo solamente permitía que registremos la misma cuenta en diferentes Nintendo Switch, el detalle es que solamente en la primera que registramos tendremos acceso a todo nuestro contenido digital.

Nintendo Switch Users Screenshot

Pero desde hace tiempo ya funciona de una manera similar a Microsoft y Sony, la cuenta principal permite compartir el contenido con más usuarios de esa consola, mientras en la secundaria solamente el usuario que adquirió el contenido, lo puede disfrutar.

En el caso que queramos cambiar la consola principal de tu cuenta Nintendo, debes eliminar el registro de la actual y establecer la nueva consola principal, para activarla solo deberemos entrar a la eShop y el proceso será automatico.

Imagen | Windows Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir