Publicidad

¿Como puedes participar en el Pokémon World Championship 2014?

¿Como puedes participar en el Pokémon World Championship 2014?
Sin comentarios

Estamos a pocas semanas de que se lleve a cabo el Pokémon World Championship 2014 en Washington D.C. donde jugadores del videojuego y el juego de cartas coleccionables de Pokémon se disputarán el título de Campeón Mundial el 16 y 17 de agosto.

Tres son los mexicanos que ya tienen asegurado su lugar, incluido el vuelo y hotel, gracias al Pokémon TCG National Championship. Otros tantos acumularon los 500 puntos suficientes para ganar entrada al torneo, pero deberán costear el viaje por sus propios medios. Y algunos no tienen pase... ¡pero aún pueden intentarlo! ¿Cómo podría alguien a estas alturas competir en el torneo?

La respuesta es sencilla. Todavía pueden asistir al Last Chance Qualifier. El LCQ es un torneo que se hace en la sede del mundial un día antes de los campeonatos, donde los primeros cuatro lugares tendrán un pase directo al World Championship el día siguiente, tanto del juego de cartas como del videojuego. Lo más importante es que cualquier persona de cualquier país puede participar. Mexicanos y amigos latinoamericanos, todos ustedes tienen invitación al LCQ.

Claro que hay un par de restricciones y requisitos mínimos, pero vamos por partes.

Last Chance Qualifier para el VGC

Batalla doble de VGC

La cita es el 15 de agosto en el Walter E. Washington Convention Center de Washington D.C., Estados Unidos. El registro es únicamente en línea y tiene un cupo limitado de 512 personas en la categoría Masters, 256 en la Senior y otras 256 en la Junior. El LCQ para el videojuego no tiene costo de entrada.

Para poder participar necesitas tu Pokémon ID y tener al menos un Play! Point. Tanto el ID como el punto es muy fácil de conseguir. Si participaste en alguno de los torneos internacionales en línea del Pokémon Global Link, en algún Premiere Challenge del VGC, en una actividad mensual de una liga Play! Pokémon o en algún torneo Premiere del juego de cartas, con eso es suficiente para poder acreditar el pase al LCQ.

Los costos de viaje y hospedaje deberán correr por tu cuenta.

Se usará el reglamento VGC de siempre, permitiendo solo Pokémon que aparezcan en el Pokédex de Kalos (a excepción de Mewtwo, Xerneas, Yveltal, Zygarde y Diancie) y que además hayan sido capturados o criados en las versiones de Pokémon X o Y. No puedes repetir ítem ni Pokémon en tu equipo. Los combates serán en batallas dobles en una estructura de eliminación directa. Cada ronda será al mejor de 2 de 3 batallas. El registro es forzosamente en línea.

Last Chance Qualifier para el TGC

Pokémon TCG match

Igual que el videojuego, el torneo se realizará el 15 de agosto con el mismo cupo limitado de 512/256/256 para Masters, Senior y Junior. Este si tiene un costo de entrada de $30 dólares para la categoría Masters donde se les entregarán 7 sobres de cartas de la expansión Flashfire. Los Senior y Junior entran gratis.

El requisito de participación en este caso son 10 Play! Points como mínimo. Si asististe al menos al National Championship de México, ya tienes los puntos cubiertos. De otra forma, debiste haber atendido a diversas actividades de liga y torneos Premiere para acumular los puntos necesarios. Este requisito de puntos no es necesario si tienes un pasaporte japonés o coreano, pero dudo que ese sea el caso de algún mexicano, al menos que tenga doble nacionalidad.

De igual manera, el costo de viaje y hospedaje deberán correr por tu cuenta.

El formato será Standard 2014 que permite cartas a partir de la expansión Next Destinies hasta Flashfire. Las rondas serán de eliminación directa y cada una será al mejor de 2 de 3 batallas con un tiempo límite de 60 minutos. La cantidad de rondas dependerá totalmente de la cantidad de personas que participen al LCQ. En caso de llenarse las 512 personas, serían 9 rondas lo que corresponden a 10 u 11 horas de torneo. El pago y registro es forzosamente en línea.

Viajando a Washington D.C.

2770838680_d92e7d7dd5_o.jpg

Washington D.C. es la capital de los Estados Unidos y se encuentra a casi cinco horas de vuelo directo partiendo de la Ciudad de México. Con escala, el tiempo de viaje es casi de nueve horas. Los costos de avión varían día a día dependiendo la aerolínea, pero están entre $7,000 pesos y $8,000 pesos, tomando en cuenta precios de United Airlines, Delta y Aeroméxico. Estos precios los pueden revisar directamente en la página de cada aerolínea o en alguna agencia de viajes. En este caso, utilicé Despegar.com para revisar el rango de precios aproximados.

El centro de convención Walter E. se encuentra cerca de la Casa Blanca lo cual lo convierte en un lugar bastante turístico y por lo tanto el precio de los hoteles cercanos es alto. Los hoteles próximos al centro de convenciones van desde los $1400 pesos por noche, hasta más de $2000. El hotel más cerca y de menor costo que nos arrojan los resultados de hoteles, también en Despegar.com, es el Comfort Inn Downtown, un hotel de dos estrellas ubicado a cuatro cuadras del centro de convenciones y cuyo costo por noche es de $1352 pesos, consultados al día de hoy. Un poco más alejado del centro, encontramos el Super 8 Motel por $862 pesos la noche y Howard Johnson Express Inn por $818 pesos la noche, aunque en estos últimos hay que sumar el costo de transporte.

Mapa para llegar al Walter E. Washington Convention Center

Incluso si planeas ir al Last Chance Qualifier pero no calificas, puedes aprovechar el viaje para un paseo turístico por la ciudad. Hay 15 museos Smithsonianos, La Casa Blanca, el Capitolio de los Estados Unidos, y bastantes monumentos como el Monumento a Washington, a Lincoln, a Jefferson, a los Veteranos del Vietnam, a Albert Einstein, entre otros.

Toma en cuenta los tiempos de los torneos. Para participar en el Last Chance Qualifier necesitas estar desde el viernes temprano para el check-in al evento. Para el TCG es de 8:00 a.m. a 8:30 a.m. y para el VGC es de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y quienes no estén en fila antes del cierre, se le negará su participación en el evento. ¡Hay que ser puntuales! De preferencia planea el viaje para llegar el jueves en la noche y salir el lunes en la mañana.

Puedes incluso aprovechar que más personas van a ir, para repartir gastos de hospedaje y de transporte por ejemplo. Puedes buscarlos en el grupo de Facebook Pokémex TCG, o igual puedes convencer un grupo de amigos. Sea cual sea la decisión, y aunque se que es algo caro viajar, es una increíble experiencia que vale mucho la pena.

Sitio Oficial | Pokémon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios