Compartir
Publicidad

Concluyen los primeros Pokémon VG Premier Challenge de Celaya y DF

Concluyen los primeros Pokémon VG Premier Challenge de Celaya y DF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arranca la primera temporada dedicada al juego organizado de Pokémon en México y esta vez con la novedad que tenemos eventos enfocados al videojuego de Pokémon. En esta ocasión, Celaya y el Distrito Federal tuvieron un torneo Premier Challenge de la serie Kickoff 2014 a una semana de distancia entre ellos. Celaya tuvo su torneo el 18 de octubre, mientras que el DF lo tuvo el pasado 25 y 26 de octubre.

Estos torneos otorgan Championship Points necesarios para asistir al Pokémon World Championship 2015, abriendo la posibilidad de que por primera vez en la historia México pueda participar tanto en el torneo de juegos de cartas coleccionables como en el torneo del videojuego. ¿Quiénes son los que están listos para ser siempre el mejor?

En Celaya los combates se liberaron en la Plaza Galerías Tecnológico donde el campeón indiscutible fue Abiyain Alfonzo Zambrano, quien ganó después de una intensa batalla contra el sub-campeón Roberto Carlos Turrubiates. El resto del Top 8 consistió de Luis Daniel Arredondo, Carlos Rico, Cesar Ramos, Martín Cruz, Luis Alfonso Vaca y Rogelio Espinoza.

La Gran Final

En cuanto a la Ciudad de México, el Premier Challenge compartió sede dentro del evento Chaosdimention dentro del Centro de Convenciones Tlatelolco. Ahí se estrenó por primera vez la transmisión en proyector de los combates, incluyendo la gran final donde el campeon Daniel Núñez derrotó al sub-campeón Gerardo Vallejo. Los que conformaron el Top 8 también incluyeron a Francisco Hernández, Kevin García, Daniel Martínez, Leopoldo Amador, Osvaldo Cruz y José Arturo Cervantes.

En cuanto a los puntos que recibieron cada uno, la tabla queda de la siguiente manera:

  • 1er lugar:40 puntos
  • 2do lugar: 32puntos
  • 3 y 4 lugar: 26 puntos
  • 5 a 8 lugar: 20 puntos
  • 9 a 12 lugar: 14 puntos
  • 13 a 16 lugar: 8 puntos
  • 17 a 32 lugar: 4 puntos
  • 33 a 64 lugar: 2 puntos

¿Cuántos puntos se requieren para ganar una invitación al World Championship? No es una ciencia cierta, ya que se invita a los mejores 16 jugadores de Norteamérica con mayor puntuación, así que calculamos que mínimo deberás de tener 350 puntos o más para alcanzar invitación. Si bien los 40 puntos parecen pocos, los Premier Challenge se llevarán a cabo durante toda la temporada 2015 y todavía falta se anuncien torneos de mayor categoría que otorgan muchos más puntos.

El próximo evento oficial calendarizado será el Premier Challenge en la Ciudad de Monterrey que ya ha sido autorizado por The Pokémon Company como torneo sancionado del Alpha Series. Este torneo se llevará a cabo dentro de la universidad Tecnológico de Monterrey el próximo 22 de noviembre. Todos los datos del evento lo pueden ver en Facebook.

¡Los dejo con fotos de ambos eventos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio