Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce a Unity-chan, mascota oficial de Unity

Conoce a Unity-chan, mascota oficial de Unity
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

strong>Unity Technologies Japan ha revelado oficialmente su mascota anime para esta popular herramienta de desarrollo de videojuegos. Unity-chan se suma a una tendencia que lleva ya bastantes años de crear un personaje anime basado en la marca, como lo hizo Microsoft hace poco con Internet Explorer. Al inicio creadas por fanáticos, como sucedió con las famosas OS-tan, las empresas se han percatado del éxito que tiene al colocar un personaje anime que represente la marca, al menos para Japón y algunos nichos dentro de la cultura cibernética.

¿Que es Unity? Es una herramienta de desarrollo de videojuegos multiplataforma que ha cobrado un importante rol en la industria de videojuegos, principalmente para los desarrolladores indie, aunque también empresas como Rovio han utilizado esta herramienta. Permite publicar juegos en Facebook, móviles, web y recientemente hasta en consolas gracias a convenios que ha realizado con Microsoft, Sony y Nintendo.

Ahora, en busca de expandirse a mercados internacionales, y en colaboración con Gust, desarrolladores japoneses especializados en RPG, han creado su imagen oficial. Incluso se colocará a disposición de los desarrolladores los assets en 3D de Unity-chan así que es posible que la veamos en cameos, similar a la mascota de Android que aparece en algunos juegos móviles. Una interesante táctica para poner a desarolladores japoneses a crear videojuegos utilizando Unity.

Via | Kotaku Sitio Oficial | Unity-chan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos