Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para sobrevivir a la dificultad Encallado de The Last of Us: Remastered

Consejos para sobrevivir a la dificultad Encallado de The Last of Us: Remastered
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Last of Us: Remastered ya está con nosotros, disponible para todos esos jugadores de PlayStation 4 que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo hace un año, cuando salio para PS3. Yo fui uno de aquellos que dejaron pasar esta experiencia por contar con otra consola. Afortunadamente me hice con mi PS4 hace algunos meses y para mi fortuna, Sony anunció que lanzaría este título en esta plataforma, con gráficas mejoradas y la mayoría de sus contenidos descargables de forma gratuita. Después de haber terminado este juego en tan solo 4 días (4 y medio si contamos la expansión Left Behind), puedo decir que estuve ante un grande, una obra maestra que perdurará dentro de mi tiempo de juego durante bastante tiempo.

Ahora que acabé el juego en su recorrido normal y sabiendo como recorrer cada escenario en este mundo de miseria donde sobrevivir es lo escencial, me estoy embarcando en la dificultad más alta, con el único objetivo de envolverme por completo en la aventura de Joel y Ellie, quienes tienen que sortear distintos caminos hostiles para llegar a un lugar importante, no solo para ellos, si no para toda la humanidad. Es por eso que quiero ayudar a todos esos nuevos jugadores que nunca habían disfrutado de esta gran pieza creada por Naughty Dog. Quiero aconsejarlos con algunos tips para que cuando consigan su copia del juego sepan cómo sobrevivir a los infectados y a los sujetos que rondan las calles y edificios destruidos. Esto también les servirá para que desde el principio elijan la dificultad realista y jueguen como todos unos expertos sin nunca antes haber tocado The Last of Us.

001.png

HUD, municiones y botiquines

the_last_of_us_(2).jpg

La primera, y probablemente más obvia cuestión que veremos en esta dificultad es la desaparición de la pantalla de HUD. Eso quiere decir que nunca veremos cuanta salud nos queda y mucho menos un contador de munición. Así es como juegan los verdaderos supervivientes a The Last of Us. Pero no se preocupen, una buena señal para saber cuanta salud tenemos es ver los movimientos del personaje, ver la manera en que este camina, pero también tendremos que depender en gran medida de nuestro propio juicio para decidir si vale la pena utilizar ese valioso kit de medicina o guardarlo para ocasiones más extremas. Es mejor guardar la caja de salud para momentos donde no haya alternativa y tengamos que luchar. Si la zona es fácil de superar sin tener que matar a alguien pues mucho mejor.

También podremos saber cuanta munición tenemos al momento de cambiar entre las diferentes armas. Sin embargo no sabremos cuántas balas quedan en el cargador actual. Esto nos obliga a mantener mentalmente la cuenta de cuántas rondas nos quedan antes de tener que recargar. Esto puede ser un problema, especialmente cuando estemos atrapados en el calor de un intenso tiroteo o cuando los infectados nos persiguen. No hay nada peor que escuchar el clic de nuestra arma cuando enemigos inteligentes vienen a buscarnos.

001.png

Inteligencia artificial de los enemigos

10506741_821662961190988_735379874692418201_o.jpg

El segundo cambio en esta dificultad es el patrón de comportamiento de la IA enemiga. Más concretamente, me refiero a los patrones de comportamiento de esos malditos Chasqueadores. El truco en dificultades menores era sólo moverse muy lentamente para que no se dieran cuenta de nuestra presencia. Bueno, pues aquí ahora se han convertido en mucho más que una amenaza.

Incluso si nos movemos muy lentamente, los Chasqueadores en ocasiones serán capaces de captar los sonidos de nuestros movimientos, sobre todo cuando pisemos por accidente una botella o basura que esté en el piso. Hay que cuidar extremadamente cada paso que hagamos y ver donde pisamos, y si el Chasqueador está inmóvil hay que procurar no levantar sus sospechas, porque va a empezar buscar por cada rincón hasta encontrarnos.

La inteligencia de los bandidos no sufre mucho cambio aquí, es algo bastante estándar. La escasez severa de munición y suministros, y el gran daño que ocasionan hace que sea una mejor idea movernos con sigilo y superarlos sin realizar ninguna pelea. Si un humano nos dispara dos veces estamos acabados. Si un infectado consigue saltar encima de nosotros estamos acabados: el sigilo será nuestra mejor arma aquí.

001.png

Ladrillos y botellas de vidrio

the_last_of_us_(1).jpg

En esta dificultad, los ladrillos y botellas arrojables serán nuestros mejores amigos. Un consejo: guarden las botellas para las distracciones y los ladrillos para matar a alguien por detrás. Lo más probable es que no tendremos una navaja para un encuentro con un Chasqueador o Corredor. Si es absolutamente necesario luchar contra uno de ellos, acérquense sigilosamente por detrás con un ladrillo y pulsen el botón cuadrado par darle en la cabeza. Pero tengan cuidado: no se trata de un arma de sigilo. Si matamos a este o a cualquier enemigo con un ladrillo, los enemigos cercanos serán alertados por el ruido y eso será bastante malo. El truco de ladrillo es muy útil para todo tipo de enemigos, especialmente si no tenemos un arma cuerpo a cuerpo o munición y si no nos queda de otra más que luchar.

El ladrillo y la botella también serán útiles para librarnos de distintas situaciones donde hay enemigos. Simplemente hay que arrojar alguno de estos dos objetos donde queramos que vaya un enemigo para así superarlo y avanzar hacia la siguiente zona, o para atraerlo y ejecutarlo sin que nadie se de cuenta.

001.png

Cuiden sus navajas

cuchillo.jpg

Sabemos que las navajas pueden ser empleadas para matar a los Chasqueadores de una forma sigilosa, pero no las malgasten de esa forma. La mayoría de estos enemigos pueden ser sorteados sin realizar ningún movimiento sobre ellos. Los suministros son escasos en esta dificultad y necesitarán de una navaja para poder abrir ciertas puertas, que al momento de superarlas se encontrarán con un botín realmente necesario, el cual incluye, agua, vendas e incluso munición. Abrir o no estas puertas significa la diferencia entre la vida y la muerte, así que no malgasten sus navajas, por más que el cuello de algún enemigo se los pida.

001.png

Escudos humanos

10553933_821662814524336_1553929003605213284_o.jpg

Esto sólo funciona cuando estamos luchando contra los soldados o rebeldes. Si estamos atrapados en un tiroteo en el que no hay salida, hay que tirar una bomba de humo rápidamente al enemigo más cercano y tomarlo por la espalda. Los demás oponentes no nos dispararán y esto nos dará una oportunidad de llegar a la próxima salida con nuestro rehén. Pero tengan cuidado, porque sólo tenemos unos segundos antes de que el escudo nos de una patada y se libere de nosotros. Si no alcanzamos la anhelada salida pero la vemos, hay que matar a este sujeto y lanzar otra bomba de humo y salir corriendo de ahí sin mirar atrás.

001.png

Nuestros aliados son más que personajes sobrepuestos

the_last_of_us_(3)-1.jpg

Tess, Bill y Henry son invencibles. Cuando nos encontremos con una horda de enemigos hay que tratar de dejar que estos aliados peleen primero. Estos matarán a todos los enemigos que utilicen palos o armas contundentes sin que nosotros utilicemos municiones. Sin embargo, hay que tener cuidado porque pueden ser tomados por el cuello y ahí si pueden morir, pero nosotros podremos llegar por detrás de ellos y también tomarlos de rehenes. Incluso Ellie es invaluable como un aliado. Lo digo porque a Joel lo estaba atacando un infectado y ella llegó y lo apuñaló en la espalda. Quiero decir que este método no funciona todo el tiempo, pero mantenerse cerca de los aliados es algo que también deben procurar.

001.png

El sigilo y el arco, lo más importante

arco_the_last_of_us.jpg

El sigilo y la paciencia son las claves para sobrevivir a esta dificultad, y el arco también nos ayudará a sortear situaciones muy tensas. No importa lo bien que crean conocer el escenario, o lo bien preparados que creen que son, todavía hay un cierto elemento de suerte para terminar The Last of Us en esta dificultad. Es duro, es brutal, y podría hacerlos llorar. Si creían que dificultad Superviviente fue dura, esperen a echarle el guante a esta.

Una vez hayamos conseguido el arco, habrá que darle prioridad, mejorar todas sus habilidades y ser muy certeros, ya que este nos sacará de varias situaciones duras. Como les mencioné antes, el sigilo y la paciencia también es un elemento determinante aquí. Combinando eso con las habilidades del arco seremos los dominantes.

Hay que esperar a que un enemigo esté lo demasiado cerca para clavarle una flecha entre los ojos. Lo bueno de esta arma es que cuando matamos a alguien los demás no se darán cuenta y también recuperaremos la flecha, aunque hay algunas veces en las que se rompen. Eso significa que el arco sólo deberá de utilizarse en momentos en los que no hay de otra. En diferentes situaciones más tranquilas simplemente hay que esperar a que un soldado esté cerca de nosotros y que cuando lo tomemos del cuello no alerte a los demás. Las botellas y ladrillos deberán de usarse para distraer enemigos que resguardan una entrada o salida para que durante unos segundos vayan a investigar y nosotros aprovechemos para escabullirnos.

001.png

La dificultad más alta de The Last of Us: Remastered es bastante frustrante para la mayoría de los jugadores, ya que casi siempre estarán tirando el control por no saber de qué manera superar una zona. Naughty Dog la diseño para los más dedicados y masoquistas. Pero tengo que aceptar que simplemente es emocionante, porque la historia de estos dos protagonistas es increíble y eso hace que te adentres en ese mundo de horror y supervivencia post-apocalíptica, algo que ningún otro videojuego me había hecho sentir. Espero que estos consejos les sirvan. Hasta luego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos