'Dead Space' llegará a inicios de 2023: el espectacular remake de EA creado de cero que todos esperamos

'Dead Space' llegará a inicios de 2023: el espectacular remake de EA creado de cero que todos esperamos
Sin comentarios

Finalmente tenemos nuevas noticias acerca del esperado remake de 'Dead Space'. En este primer stream, EA ha enfocado sus esfuerzos en la mostrar la importancia que el sonido tiene para crear atmósferas aterradoras, que según parece, serán más espeluznantes que las de la versión original. 

Además de lo detalles sobre las mejoras que vendrán en el apartado sonoro del título, se confirmó que 'Dead Space' tiene como ventana de lanzamiento 2023, tanto para PS5 como para Xbox Series X|S.

El sonido y la música como su arma principal

La presentación técnica comenzó con una muestra de poder acústico que estarán implementando en este remake. Los desarrolladores se han preocupado por el realismo que la física acústica puede aportar a la inmersión del jugador dentro del juego, haciendo uso de tres principios importantes para lograrlo:

  • Oclusión: Fenómeno acústico que se presenta cuando hay una obstrucción del flujo de aire en un sistema y el sonido que se produce al liberar el flujo. Es decir, sonido que pasa por rendijas con un cambio de presión en el aire y como se comporta acústicamente.
  • Obstrucción: También llamado 'difracción' del sonido, este fenómeno provoca que el ruido se disperse cuando se encuentra con objetos que no le son fáciles de traspasar.
  • Portales: Para este remake, también tomaron en cuenta el rebote del sonido a lo largo de pasillos y puertas, causando una sensación abrumante y peligrosa debido a la llegada del sonido por varios lugares.

Lo siguiente que se presentó fue el sistema de capas utilizado para darle más peso al sonido que emiten las armas y artilugios que Isaac usa a lo largo del juego, así como un mejor mapeo de como se comporta este sonido sobre diferentes superficies y ubicaciones en particular el Cortador de Plasma y el Rifle de Pulso.

Obstrucción

Otro de los pilares que se mostraron fue la presentación del sistema A.L.I.V.E. Por sus siglas:

  • Adrenaline
  • Limbic System Response
  • Intelligent Dialogue
  • Vitals
  • Exertions

Este sistema permite no solo la inclusión de la respuesta natural que la adrenalina tendría sobre Isaac, también coloca en juego la importancia que tiene el sistema límbico en el protagonista. Por lo que el estado anímico y físico de nuestro protagonista dará una experiencia más inmersiva que en el juego original.

A.L.I.V.E. también se encarga de la relación entre las emociones y el comportamiento de la persona, haciendo que la fatiga y el miedo se representen de manera más natural dentro de este remake.

Deadspacexataka

Una de las cosas más inmersivas de este sistema, es la respuesta inteligente de los diálogos que Isaac lanzará dependiendo de su desgaste, respiración y signos vitales. Dando un sentido de continuidad a lo que está experimentando este ingeniero dentro de un mundo lleno de terrores.

En cuestión de música, esta es un elemento muy importante dentro de la narrativa audiovisual del terror, es por ello que el remake de 'Dead Space' no se quedará atrás en este apartado. Lo anterior tiene sentido teniendo en cuenta que el gran pilar de este desarrollo es el audio. Sonidos de violines que te ponen la piel de gallina estarán a la orden para que sientas el verdadero terror.

Un primer vistazo prometedor

Para finalizar, una demostración del gameplay fue liberado. Pese a lo pequeña que fue este vistazo, colapsan por completo los puntos anteriores que presentaron. En principio, una mejora en las sombras y el renderizado del videojuego no podían faltar.

Dead Space Remake Gameplay

Sin embargo, la acústica es la joya de la corona en este remake. El dinamismo de su audio se hizo presente y pudimos notar la importancia que se le puso a cada pequeño sonido, desde los disparos del arma hasta el impacto de la bala sobre los objetivos.

Para finalizar, los desarrolladores de este remake dieron a conocer que este no será el único livestream que lanzarán. Se espera que en los próximos meses tengan cosas nuevas por mostrar a los fans de esta saga de terror.

Temas
Inicio