Compartir
Publicidad
Publicidad

Demo de Bravely Default nos da una probada de un prometedor juego

Demo de Bravely Default nos da una probada de un prometedor juego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bravely Default es un gran juego RPG que ha sido aclamado en Japón y que llegará a América el próximo 7 de febrero. El día de hoy, la eShop nos muestra una pequeña probada en forma de demo de este magnífico juego que promete bastante para aquellos que esperaban un juego JRPG tradicional y clásico que solo Square Enix podría brindarnos. Incluso hay quienes lo perciben como un Final Fantasy bajo otro nombre, pero no hay que malinterpretar, se le percibe así por la época dorada de los Final Fantasy de antaño, donde aplauden la historia, las mecánicas de juego y los elementos visuales que no se habían visto antes en el Nintendo 3DS. La revista Famitsu le dio una calificación de 38/40 y lo llamó un "juego supremo".

El demo pesa 1867 bloques. Y realmente no es un demo tal cual, sino un nivel completo con una sidestory, o historia secundaria, totalmente exclusivo y que no se encuentra dentro del juego completo. No solo conocerás las mecánica básicas del juego sino también prometen horas de juego tan solo en esta primera probada del juego. Yo pasé la primera hora tan solo grindeando para completar una pequeña misión y subir nivel para no ser derrotado tan fácilmente.

Bravely Default recuerda a todo lo que un buen JPRG contiene. Sin embargo tiene algunos elementos que lo hacen único como por ejemplo el Default & Brave. El Default es la tradicional defensa de todo RPG en el que pierdes un turno, minimizando el daño recibido. Pero hay un toque diferente. Esta vez te darán puntos por defenderte, los cuales se conocen como Brave Points o BP. Al activar el Brave puedes atacar más de una vez por turno. ¡Algo muy útil en un RPG de turnos! Incluso puedes atacar hasta 4 veces seguidas, a costa de tus Brave Points. Si te encuentras en números negativos, no podrás atacar, sino hasta que llegues por lo menos a cero. O puedes acumular puntos para que puedas usar el Brave intensivamente... si es que logras resistir tanto. Eso crea una estrategia mayor al administrar tus turnos. Un mismo personaje puede usar 4 Brave Points para usar un ataque físico, usar una Potion, un Phoenix Down y terminar invocando magia de soporte en el mismo turno, por ejemplo.

Y si planeas comprar el juego, el demo es un complemento perfecto. Al completar las misiones, podrás obtener algunos bonus que se transferirán al juego físico o digital cuando lo compres. En total hay 7 bonus que te darán objetos muy útiles para que el inicio de tu aventura sea un poco mas fácil. Y vaya que parece que los necesitarás ya que el juego no empieza del todo fácil. Pociones, antídotos y todo lo que te pueda curar o proteger, son ítems indispensables que mas vale tengas en grandes cantidades o nunca llegarás a una posada para poder recuperar tu HP.

Muchos personajes carismáticos y un increíble arte conceptual en Bravely Default

Además de transferir algunos ítems, también podrás transferir tus Streetpass. Así es, el juego tiene incorporada la función de Streetpass en donde podrás obtener ayuda de otras personas. La primera forma de ayuda es en las mismas batallas. La segunda es para poder reconstruir un pueblo llamado Norende. No quiero causar alarma, pero esta función es algo que me recuerda mucho a juegos casuales de Facebook como Farmville en donde reconstruir o actualizar un área toma desde algunos minutos hasta algunas horas. Sin embargo estas horas pueden reducirse drásticamente mientras más personas tengas en el pueblo gracias al Streetpass y las funciones del pueblo son muy útiles para el progreso del juego. Lo bueno es que esta población podrá transferirse al juego completo.

Ya falta mes y pocos días para que salga este juego a la venta y sinceramente lo espero con ansias. Desde hace tiempo he querido jugar un JRPG de Square Enix que remonte un poco a lo original, sin tener que volver a jugar algún Final Fantasy del 1 al 8, con eso que han lanzado versiones en móviles y PC de estos juegos... aunque aún espero con ansias el FF9. Pero entre tanto, y gracias al demo, pronostico que Bravely Default se convertirá en un clásico del 3DS que nadie deberá perderse y espero que esta nueva franquicia de Square Enix logre crecer y perdurar con los años.

Sitio Oficial | Bravely Default

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos