Compartir
Publicidad
Publicidad

Desarrollar en consolas next-gen cuesta de 8 a 10 veces más dice Capcom

Desarrollar en consolas next-gen cuesta de 8 a 10 veces más dice Capcom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer varios desarrolladores se están quejando de lo mismo esta nueva generación y es debido a los tiempos de desarrollo que implica realizar cada juego.

Masaru Ijuin uno de los responsables de desarrollo tecnológico de Capcom ha dicho que para realizar un juego en PS4 y Xbox One se requiere de 8 a 10 veces más trabajo, este es uno de los motivos para desarrollar Panta Rhei el cual sustituirá al MT Framework, el nuevo motor podremos verlo en Deep Down.

“Está claro que una mayor calidad en los juegos lleva al aumento en las horas de trabajo. La cantidad de trabajo necesaria para hacer juegos de próxima generación es de ocho a diez veces más grande que la que se necesita en la actual generación de consolas”
“Coger el camino fácil a menudo no es lo adecuado para conseguir los mejores resultados”
“Sentimos la necesidad de revisar el ambiente de desarrollo para afrontar mejor nuestro trabajo con hardwares tan complejos”
“mejorar el MT Framework quizá habría reducido el tiempo de trabajo de una hora a 30 minutos. Preferimos ir más allá y acortar esos 30 minutos hasta diez”

Como podrán imagina todo esto implica más trabajo, pero el punto malo el cual muchos podrán temer es que esto implique aumento en los precios de los juegos y sabemos que a México no llegan a un precio muy accesible como para subirlos más.

Pero esperemos y esto sea temporal, sino solo hay que recordar cómo se quejaban cuando salió el PS3, primero se realizaba el juego en el Xbox 360 y después se realizaba en la consola de Sony, por eso había muchos errores, pero con el tiempo esto cambio, por cierto la entrevista completa podrán verla en la fuente de capcom.

Vía | capcom | levelup |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos