Publicidad

Destiny - diferencias entre la versión Alfa y Beta

Destiny - diferencias entre la versión Alfa y Beta
Sin comentarios

Después de haber lanzado la prueba Alfa de Destiny hace ya más un mes, Bungie prometió que la retroalimentación de los jugadores que tuvieron la suerte de ser los primeros en jugar esta versión, sería reflejada en la versión Beta, misma que fue lanzada hace un par de días para todos los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 que pre-ordenaron el juego. En estos dos días yo he estado jugando a tope esta prueba preliminar y finalmente he completado toda la experiencia con las tres clases de personajes jugables.

Yo fui uno de aquellos que también jugó la Alfa, así que a continuación les voy a escribir qué hay de nuevo y qué cambios realizó Bungie a la Beta de Destiny con respecto a la primera prueba. Esto en gran medida les servirá a los jugadores que nunca han jugado y están listos para adentrarse a esta prueba, es para que descubran que tan alejada está la Beta con la Alfa.

Unas cuantas misiones nuevas

la_tierra_destiny.jpg

En la Alfa había disponible una misión de la historia, una misión de Asalto y el modo libre. En la Beta ahora se agregaron 4 nuevas misiones de la historia, tres de las cuales pueden ser repetidas las veces que deseemos. También está presente la misión de Asalto de la Alfa, donde hay que librarnos de enemigos muy fuertes para derrotar a un jefe de final de nivel, y el modo libre, donde podemos explorar gran parte del mapa y realizar misiones secundarias.

Todas las nuevas misiones se desarrollan en la tierra, en el cosmódromo de la antigua Rusia, así que si alguien ya exploró este área a fondo cuando jugó la Alfa se sentirá decepcionado ligeramente por no ver nada nuevo, incluso se bloqueó la salida que nos dejaba ir a la parte que se llama Entrada, que es donde ahora comienza la Beta. Si esta es la primera vez que juegan Destiny quedarán maravillados.

En el mapa de la tierra también se mantienen algunas zonas que están resguardadas por enemigos invencibles, pero si tienen algo de pericia con el Colibrí podrán cruzarlas, por lo menos durante unos momentos antes de ser asesinados brutalmente.

El doblaje en español europeo y el cambio en la voz de Peter Dinklage

beta_destiny-1.jpg

Algunas líneas del actor de la serie Juego de tronos, Peter Dinklage, han sido cambiadas en la Beta, incluso el tono de voz del actor fue ligeramente robotizado en esta nueva versión y eso se agradece pues se oye mejor. Algo que también se agradece y en gran medida, es la inclusión de un doblaje total en castellano, aunque esto sólo sirve si cambian de región su consola a España, porque si la tienen en Latinoamérica esta presenta un lenguaje 100% en ingles.

Me gusta mucho la voz y la actuación de Dinklage en general, la actuación que hizo para la Alfa se sentía muy cruda e incómoda. Y aunque es poco probable que la voz de la Beta se transfiera a la versión final del juego, estuvo mejor este trabajo.

El auto-centrado fue modificado un poco

destiny-5.jpg

Para la versión beta, Bungie ajustó el asistente del auto-apuntado para ayudar considerablemente a los más nuevos. Esta es sin duda una de las peticiones más solicitadas por los jugadores de la Alfa, pues en esa prueba se sentía algo extraño apuntar hacia los enemigos. Algo que desafortunadamente no tuvo un cambio, es la sensación cuando corremos y volteamos la mirada hacia los lados. Eso aún en la Beta se siente muy forzado y en lo personal es algo molesto, porque me quita velocidad a la hora de combatir y correr. No lo se... simplemente lo siento frustrante. 

Estoy seguro de que Bungie todavía va a modificar estas opciones para un futuro, porque todavía pueden mejorar a beneficio de todos los tipos de jugadores. Eso es lo bueno de las pruebas preliminares, que la gente pueda dar su opinión y al final ser cambiada conforme a sus gustos.

La Luna y la descripción de los modos de juego competitivos.

destiny_beta_(7).jpg

Una de las nuevas inclusiones en la Beta con respecto a la Alfa es la adición del mapa de la Luna, mismo que sólo podemos apreciar y no jugar. Este nos muestra una misión de la historia que se encuentra bloqueada, y al seleccionarla nos dice que esperemos a que llegue el juego final. Probablemente esta se podrá jugar después del mantenimiento que Bungie le hará a la Beta el próximo 21 y 22 de julio, ya que ellos mismos confirmaron que habrá cambios después de esos días.

En la Beta finalmente también se dejan ver las descripciones de todos los modos multijugador competitivo; son seis y en la Beta sólo podemos jugar uno que se llama Sectores Muertos, el mismo que pudimos ver en la Alfa. También se agregaron algunos cuantos mapas y se modificó el ambiente de por lo menos el mapa competitivo llamado Amanecer.

Los tiempos de carga se redujeron

beta_des_destiny_(2).jpg

Bungie optimizó los tiempos de carga en la Beta con relación a la Alfa. Destiny tiene lugar en un mundo abierto que mientras lo recorremos se carga a sí mismo, aunque claro, en algunos casos se puede ver que las cosas aparecen de la nada a unos metros de donde estemos.

La Beta reduce drásticamente el tiempo de espera en el que vamos de la órbita a cualquier mapa o misión; en mi experiencia hasta ahora, es probable que no han pasado más de diez segundos para que esto pase, aunque hay que tener en cuenta la velocidad de Internet cuando de misiones cooperativas y que requieren PS Plus o  LIVE se trata, ya que a algunos les tarda más de lo deseado, pero bueno, eso no tiene nada que ver con los tiempo de carga. También hay que tener en cuenta que la experiencia podría variar en otras consolas.

Otra cosa, y que no tiene que ver con los tiempos de carga, pero quiero mencionar, es que las escenas cinemáticas no pueden ser saltadas. Esto hay que tenerlo en cuenta si queremos jugar con los tres personajes. Lo bueno de esto es que siempre podemos presionar el botón de opciones y modificar nuestro armamento a lo que el vídeo termina.

Ahora si encontraremos jugadores

beta_des_destiny_(1).jpg

En la Alfa teníamos suerte de encontrar a uno o dos jugadores en nuestra aventura. Afortunadamente, y con un mayor número de gente que tuvo la oportunidad de jugar esta prueba, en la Beta ahora si vemos una gran afluencia de Guardianes que recorren el mapa y realizan sus actividades.

Gracias a esto ahora sabemos como funcionará el sistema cooperativo durante las misiones y el modo coop. De acuerdo a mi experiencia, las misiones de la historia y el cooperativo estarán mezcladas de una forma extraña. Por ejemplo, cuando completé todas las actividades me dirigí al modo libre, allí vi que otro jugador estaba en una misión de la historia - no diré cómo supe eso porque hay spoilers, después seguí a esta persona para ver como la terminaba, pero cuando él entró a una zona simplemente desapareció. Según yo, esto pasa cada vez que se entra en una zona de oscuridad, que están por todo el mapa y son como transiciones para llegar a zonas más grandes donde los jugadores se reúnen, realizan eventos públicos o simplemente matan a todos los enemigos de forma cooperativa. Si aquel jugador me hubiera invitado a su escuadra yo podría haberlo seguido en lo que restó de su misión, al menos eso es lo que yo pienso porque no lo he puesto en practica.

Lo anterior aplica para las misiones de la historia, los Asaltos y el modo coop. Nosotros apareceremos en una zona grande y nos dirigiremos a la dicha zona de oscuridad - así se llama o el lugar donde comienza la misión. De ahí en adelante no nos encontraremos a más gente hasta que completemos la actividad. Si queremos pasar esa misión de forma cooperativa tendremos que formar un equipo si o si.

Se lee un poco extraño, al igual que como se ve en el juego, pero lo bueno es que ahora si estamos viendo muchos jugadores en la Beta.

Esas fueros las cosas más importantes que Bungie añadió a la Beta de Destiny. Esperemos que ellos tomen en cuenta nuestra retroalimentación para ofrecernos una versión final que todos los jugadores en general puedan disfrutar sin remordimientos o quejas.

  • Recientemente en Vida Extra México | Bungie confirma que nuestro personaje de Destiny podrá ser llevado de PS3 a PS4 y de Xbox 360 a Xbox One
  • Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios