Compartir
Publicidad
[Act] Destiny: Los Señores de Hierro, análisis
Videojuegos

[Act] Destiny: Los Señores de Hierro, análisis

Publicidad
Publicidad

Actualización: La Incursión finalmente ya está disponible y abajo encontrarán una sección con mis impresiones y muchas capturas de pantalla.

En este último par de días he estado jugando la nueva expansión para Destiny, Rise of Iron, o Los Señores de Hierro en español, y tras esas largas sesiones de juego donde hasta los ojos se me pusieron rojos por no parpadear, finalmente puedo escribirles un análisis y dar mi sincera opinión sobre los pros y contras de este esperado contenido que ya está disponible para Xbox One y PlayStation 4.

Primero que nada hay que advertirles que esta publicación incluye algunos spoilers sobre la historia de Rise of Iron, así como muchas capturas de pantalla que podrían arruinar su experiencia de juego. Comencemos.

Historia

Destiny Los Senores De Hierro 9

En Rise of Iron, los jugadores finalmente van a poder conocer un poco la historia de Lord Saladino, el Titán que siempre aparece cada mes durante los eventos competitivos del Estandarte de Hierro. Durante cinco misiones descubriremos como es que un grupo de valientes combatientes llamados Los Señores de Hierro perecieron para salvar a la humanidad de un terrible virus que es conocido como SIVA.

Radegast, Silimar, Felwinter, Jolder y Lord Saladino son algunos de los guardianes que trataron de evitar que el virus saliera a la superficie de la Tierra. Todos, menos Saladino cayeron en combate, él se salvó gracias a que un amigo se sacrificó para sellar la cámara donde se encontraba el SIVA. Todo estuvo bien por unos años, e incluso el sitio donde se encontraba el virus fue abandonado. Después de la invasión de los Caídos a nuestro planeta, ellos encontraron la cámara, la abrieron y descubrieron que el SIVA les traía beneficios, como los de transformar sus armas y armaduras en más potentes.

Al saber que el SIVA fue sacado de la cámara oculta, Saladino urgentemente le pidió ayuda a todos los guardianes de la Tierra para evitar que los Caídos usen el virus para tomar por completo el Cosmódromo y la última ciudad de la humanidad donde se encuentra el Viajero. Es aquí donde comienza Rise of Iron y nuestro camino para convertirnos en Señores de Hierro.

Misiones, Aventuras y nuevo botín

Destiny Los Senores De Hierro 46

Como les contaba, las misiones son cinco y en ellas viajaremos a lugares conocidos del cosmódromo que están muy cambiados por una tormenta de nieve, así como a otros nunca antes vistos al otro lado de la muralla que protege este complejo abandonado desde hace siglos.

El objetivo principal de las misiones es acabar con el virus de una vez por todas, habiendo que ir a sitios para acabar con torretas gigantes para que nuestros aliados puedan transportarse de manera segura, hasta a la misma cámara de donde el SIVA escapó con la ayuda de los Caídos.

A parte de las misiones principales, tenemos Aventuras nuevas en las que es posible desbloquear armas excepcionales y otro tipo de equipamiento como los nuevos artefactos, por ejemplo. Cada uno posee una habilidad especial inspirada en alguno de los señores de hierro. Además tenemos un cuaderno en el apartado de las aventuras en el que podemos llevar un registro de las actividades que ahí se nos encomienda completar, como matar un número especifico de enemigos, ganar partidas en el nuevo modo del Crisol llamado Supremacía, juntar elementos ocultos y mucho más.

Ir completando cada asignación de este cuaderno nos irá dando experiencia para así poder ir desbloqueando armaduras de los señores del hierro, un shader, un arma y hasta hermosos emblemas. Algunas tareas son fáciles, pero otras requieren de muchas horas de juego. En el cuaderno también hay registros para la nueva Incursión, que por cierto estará disponible el próximo viernes, 23 de septiembre.

Cabe resaltar que algunas de las aventuras nos dejan traer de vuelta armas míticas del año 1 de Destiny. Todos ya sabrán cuales son, así que mejor no escribo nada más.

Entre el nuevo equipamiento podemos encontrarnos con algunas decepciones, ya que la mayoría de las armas y armaduras son las mismas que ya estaban desde el año 1, pero con nuevos diseños. Sin embargo, también tenemos mucho equipo excepcional, como unos guanteletes para el Cazador que nos permite llevar dos Granadas Saltarinas.

La Cumbre de Felwinter y las Tierras Pestíferas

Destiny Los Senores De Hierro 42

Además de la nueva historia, los jugadores también tienen acceso a un nuevo espacio social llamado La Cumbre de Felwinter. Éste está situado en la vieja Rusia y sirve como una nueva base de operaciones donde los guardianes pueden cambiar sus engramas, obtener nuevas misiones, y abastecerse de todo lo que necesitan. Al igual que el Puesto de Vesta, que se introdujo en La Casa de los Lobos, la cumbre de Felwinter es el tercer centro social disponible para los jugadores de Destiny.

Este nuevo sitio también guarda algunos secretos interesantes, como un pequeño minijuego en el que los jugadores deben escalar a lo más alto para obtener una recompensa. En el templo de los señores de hierro además hay una serie de campanas, mismas que si tocamos con una secuencia obtendremos un trofeo/logro oculto.

Ahora les contaré sobre Las Tierras Pestíferas, una nueva patrulla ubicada en la Tierra, justo al lado de la muralla que resguarda el cosmódromo. Este sitio, que se pensaba inhabitado por años, fue increíblemente poblado por Caídos y la Colmena. En el lugar tenemos las típicas misiones de patrulla, pero hay una nueva en la que debemos de eliminar a un sacerdote y a su séquito de seguidores con un hacha legendaria que nuestros aliados nos proporcionarán.

También está la Fragua del Arconte, algo parecido a la Corte de Oryx pero con Caídos transformados por el SIVA. De igual manera existen tres dificultades en las que podremos ganar al azar equipamiento exclusivo. Las primeras dos dificultades son realmente pasables por una sola persona, pero la tercera requiere que estemos con un nivel de luz recomendado de 370, ya que los jefes son realmente duros.

Nuevos Asaltos, maneras para subir de nivel de Luz y otras actividades

Destiny Los Senores De Hierro 39

Terminar la historia principal de Rise of Iron no significa que ahí acaba todo lo que la expansión nos ofrece. Al contrario, tras convertirnos en señores de hierro nuestra siguiente misión será subir de nivel para poder superar los nuevos desafíos y así obtener botín realmente atractivo.

Lo recomendable para aumentar el nivel de Luz es realizando actividades como el Desafío de los Ancianos. Ésta mantiene su dificultad a 320 de luz y nivel 42. Hacer los 90.000 puntos nos garantizará dos piezas con un nivel máximo de hasta 365. Claro, las equipaciones no caerán a ese nivel de golpe, pues dependiendo del nivel de luz de cada quien el juego hace un calculo y otorga el botín por encima del nivel hasta el máximo que es 365. Les recomiendo hacer esta actividad después de acabar la historia de Rise of Iron, ya que los Asaltos Heroicos dan las piezas igualmente hasta 365, pero esta tiene un nivel 350 recomendado para poder entrar y eliminar fácilmente a los enemigos. Si entramos con una luz menor a 350 los enemigos prácticamente nos matarán de un tiro, y ni que decir de los jefes.

En la expansión tenemos un Asalto nuevo y dos del año 1 que han sido actualizados. Todos ellos, incluyendo los de las expansiones pasadas tendrán un cofre para nosotros al terminar con el jefe. El cofre posee equipamiento exclusivo del asalto que nos ayudará a subir de nivel de luz. Pero esperen, que para abrir el cofre se necesita una llave, la cual se consigue al azar cada vez que completemos un Ocaso o matemos jefes al final de cualquier asalto.

El nivel máximo de luz hasta el momento no es 365, es 385. Pero para llegar ahí deberemos de tener mucha suerte e ir abriendo engramas excepcionales, ya que solo estos nos otorgarán luz superior a 365. En los cofres que les mencionaba anteriormente también se pueden conseguir artefactos por sobre 365.

La nueva Incursión "La furia de las máquinas"

Destiny Los Senores De Hierro 18

La nueva Raid o Incursión de Rise of Iron fue lanzada tres días después de la salida de la expansión y finalmente he podido jugarla a profundidad. La verdad no sé si es por el nivel de luz, pero La furia de las máquinas presenta mecánicas de juego bastante sencillas y fáciles de entender, tanto así que un poco más de una hora después de salir fue superada por un clan.

En esta nueva actividad se nota claramente el aumento de recompensas en comparación a las viejas incursiones. Cada vez que superemos una fase "crucial", por así decirlo, nos encontraremos con cofres - algunos ocultos - que seguro nos otorgarán un engrama de leyenda y un nuevo tipo de fragmento que al juntar diez piezas se podrá convertir en una llave para abrir un cofre especial al acabar con los jefes de fase de la incursión. Estos fragmentos también nos sirven para cambiar los atributos de Disciplina, Fuerza o Intelecto de las armaduras que vayamos obteniendo en la incursión. Los cofres también podrían dejarnos caer recompensa excepcional, pero esto ya es totalmente aleatorio.

En el apartado visual esta raid es totalmente una obra de arte. El diseño de los niveles es realmente magnifico y te lleva a lugares en los que nunca hubiéramos imaginado estar. Abajo pueden ver una recopilación de las mejores capturas de pantalla que pude hacer de esta incursión, cuidado con los spoilers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio