Publicidad

Destiny, un repaso por el juego que pretende ser el mejor del 2014

Destiny, un repaso por el juego que pretende ser el mejor del 2014
3 comentarios

La gente de Bungie siempre fue reconocida en su momento por sus grandes trabajos con toda la saga de Halo para Microsoft. Cuando anunciaron que ya no se trabajarían con el Jefe Maestro para dedicarse a una nueva franquicia, iniciaron las expectativas con lo que sería Destiny.

Para los más despistados el juego tendrá lanzamiento mundial en septiembre para las consolas de Microsoft y Sony, como ventaja muchas personas tuvimos la oportunidad de disfrutar la beta del juego por unos días, provocando que ya queramos tener el título en nuestra manos.

La beta ya no se encuentra disponible y después de muchas horas y enemigos caídos les compartiremos nuestras impresiones, recordando que probamos muy poco, basados en lo que nos puede ofrecer todo el juego.

No ahondaremos mucho en los temas de la historia y esos elementos, nos enfocaremos más en los aspectos del juego en acción, lo que pudimos disfrutar de manera solitaria, competitiva y cooperativa.

Una fusión de ideas en un espectacular universo

Lo primero que notaremos, es que el juego tendrá muchas similitudes a otras franquicias muy exitosas, evidentemente la primera comparación será con Halo, basado en ser un FPS en el espacio, con armas similares y hasta un diseño de personajes que nos provocará recordar la franquicia exclusiva de Xbox, para los apasionados de los juegos de consolas notaremos una estructura como Borderlands, viajando por diferentes niveles con tu escuadrón, cumpliendo misiones, subiendo de nivel, mejorando nuestro equipo, con una cantidad muy grande de elementos de muchos juegos, pero esos dos en particular, pueden destacar desde un inicio.

Al iniciar tendremos la oportunidad de crear nuestro personaje con muy buena personalización y con tres diferentes clases que se podrán adaptar bien al estilo de los jugadores, aunque al poder elevar tan poco a nuestros personajes en la beta (el máximo era nivel 8) no podemos sacar conclusiones muy rápidas, pero los más experimentados podrán encontrar a su protagonista ideal.

Después de completar la personalización, tendremos un breve tutorial disfrazado de misión donde conoceremos los movimientos básicos, los elementos de la pantalla y cómo tendremos que eliminar a los enemigos para lograr nuestro objetivo, una sensación muy agradable desde el primer momento.

La exploración nos mostrará gratas sorpresas.

Después de eso deberemos de elegir el planeta y misión correspondiente, para ese momento ya se pueden unir dos amigos más y hacer la experiencia cooperativa, una forma muy buena para disfrutar Destiny, aunque pudimos repetir las misiones de manera solitaria y el reto sigue siendo bastante digno.

Al iniciar la misión tendremos la libertad de explorar el escenario a nuestro gusto, por lo primero que pudimos ver las misiones eran muy básicas de llegar a cierto punto, matando todo lo que se interponga en la travesía, aunque cuando nos dimos la oportunidad de ver más allá de la misión básica, nos topamos con objetos coleccionables y un par de enemigos nivel (??) que con un solo golpe nos eliminaban, haciendo muy atractiva la exploración.

Para todo esto la narrativa será muy importante explicándonos un poco de los elementos para encontrar en cada misión que nos enfocará en nuestros objetivos.

Destiny personajes

Un juego para disfrutar al máximo solo o acompañado

Al ser Destiny bastante social tendremos acceso al menú en todo momento y ver a nuestros amigos, dónde y con quién andan jugando, con la posibilidad de integrarnos a su partida o invitarlos a nuestras misiones, por otro lado el menú es sencillo, dividido en varias pestañas, con el aspecto social, la configuración y la evolución de nuestros personajes entre otros detalles, hablando directamente de nuestro personaje, podremos cambiar nuestras arma principal, secundaria y especial, al avanzar iremos mejorando aspectos personales que desbloquearán muchas habilidades, desde una granada, un escudo o una propulsión extra para nuestros saltos.

Ese último detalle es de lo mejor que encontramos, ya que cada personaje sin importar su clase y su nivel será muy diferente al que nosotros usemos, se adapta de manera fantástica con los diferentes estilos y podremos hacer un escuadrón muy pesado para nuestras misiones o disputas competitivas.

Nuestros personaje será único con nuestra personalización al paso de los niveles

En aspectos de la campaña encontramos muy pocas misiones que en dos horas podremos completar en la dificultad promedio sin mayor problema, hablando del multijugador, nos encontramos con diferentes modalidades, podremos “capturar varias zonas” con enfrentamientos 6 contra 6, el “enfrentamiento” por equipos sin mucha ciencia, el “todo contra todos”, las “armas combinadas” donde llegaremos a diferentes zonas con nuestros vehículos y eliminar todo lo que encontremos, la “escaramuza” que son enfrentamientos 3 contra 3 y por último el “rescate” con la misma cantidad de integrantes, pero defendiendo diferentes puntos.

En ese punto tendremos para todos los gustos y estilos, que se adaptan muy bien a los diferentes escenarios, con mucho reto, aunque en el caso de los rivales. por lo menos en la beta, no vimos un balance muy bueno.

La banda sonora y el trabajo de voces cumple a la perfección con lo poco que pudimos escuchar, pero el trabajo de arte y lo que realizaron con los escenarios es un espectáculo aparte, todo el universo de Destiny es un deleite visual, sobre todo para los que puedan disfrutarlo en un Xbox One o PS4, aunque las versiones de PS3 y Xbox 360 cumplen bastante bien para los que quieran exprimir un poco más sus centros de entretenimiento.

Destiny en acción

Una opción muy fuerte para cerrar 2014

El 9 de septiembre tendremos la oportunidad de disfrutar la versión final, pero con lo que pudimos jugar los últimos días, sin lugar a dudas ponen a Destiny como uno de los juegos que no podremos dejar pasar, sobre todo para los que disfrutamos mucho el género, con una cantidad de horas inmensa, que podremos disfrutar solos o acompañados y con esos aspectos competitivos que siempre destacaron en Halo.

El trabajo de Bungie es destacado, la inversión podría rendir frutos y nos podríamos preparar para conocer una franquicia que hará mucho ruido por los próximos años. Aunque también percibimos que para este año estará entre los mejores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios