'Diablo Immortal' para Android y iOS: cuando y a qué hora se puede descargar gratis en México, requisitos y gameplay

'Diablo Immortal' para Android y iOS: cuando y a qué hora se puede descargar gratis en México, requisitos y gameplay
Sin comentarios

'Diablo Immortal' está por ser lanzado mundialmente, el próximo 2 de junio tocará puerto en todos los celulares de quienes ya se hayan registrado preparándose para la llegada de esta nueva entrega de una de las franquicias más importantes de Blizzard Entertainment.

Han pasado ya cuatro años desde su polémico anuncio durante 2018 y muchas cosas han cambiado desde aquel día. Es por ello que, en vísperas de su lanzamiento, aquí te platicamos todo lo que necesitas saber antes de adentrarte a la aventura en 'Diablo Immortal'.

¿Cómo descargar Diablo Immortal en iOS y Android?

Lo primero, dónde descargar este título. Si de casualidad aún no te has enterado, este título fue inicialmente pensado como una entrega exclusiva para dispositivos móviles, por lo que podrás descargarlo para dispositivos Android desde la Google Play Store. Por su parte, si tienes algún iPhone o iPad, puedes descargarlo a través de la App Store.

Ya que este título aún no ha sido estrenado, es necesario pre-registrarse desde las tiendas mencionadas anteriormente, de esa manera la descarga iniciara en el momento que sea liberado el juego.

Pese a haber sido desarrollado en un incido como un exclusivo de dispositivos móviles, debido a que el grueso de los fans de la franquicia se encuentra históricamente en PC, también se lanzará para este sistema. Dado el caso, también podrías jugarlo desde una PC. Puedes hacer el pre-registro en su página web oficial.

¿Diablo Immortal es gratis?

Ahora, llegamos a la pregunta que de verdad importa. ¿Es 'Diablo Immortal' gratis? La respuesta es un sólido y rotundo sí. Este título será de descarga gratuita y, como ya es costumbre en el mercado móvil, habrá una tienda online en la cual podrás acceder a contenido de paga.

Entre las cosas de pago que se incluirán para 'Diablo Immortal', están un ya esperado Pase de Batalla, el cual seguramente tendrá un sistema muy similar a los que ya se conocen y que parece tener un precio aproximado de 116 pesos en su versión básica y de 360 pesos en su versión premium.

Image 70
Muestra del HUD y gameplay de 'Diablo Immortal'

¿Cuándo y a qué hora se podrá descargar gratis 'Diablo Immortal'?

En México, este título será lanzado a las 12:00 horas, es decir, justo a medio día. En cuanto al resto de Latinoamérica, los horarios son los siguientes:

Zona horaria

hora de lanzamiento

GMt-3 | Argentina, Brasil, Uruguay

14:00 🕑

GMt-4 | Bolivia, Chile, cuba, Paraguay, Puerto Rico, República dominicana, venezuela

13:00 🕐

gmt-5 | Colombia, ecuador, México, Panamá, Perú

12:00 🕛

gmt-6 | Costa Rica, El salvador, guatemala, honduras, nicaragua

11:00 🕚

Gameplay de Diablo Immortal

'Diablo' tiene en su núcleo un gameplay cien por ciento centrado en el combate. Existirán zonas llenas de enemigos y defensores peligrosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Dependiendo de qué héroe escojamos, tendremos diversas maneras de jugar.

Para 'Diablo Immortal', tendremos la posibilidad de elegir entre seis distintas clases, las cuales están descritas desde la web del juego como:

  • Bárbaro: "Un salvaje trotamundos. Los bárbaros, supervivientes del desastre que cayó sobre Monte Arreat, usan brutales ataques para destruir a cualquiera que se les interponga".
  • Cruzada: "Una fanática rabiosa. Los cruzados, armados con su fe, combaten al mal dondequiera que van, dominando el campo de batalla con su increíble fuerza de voluntad".
  • Cazador de Demonios: "Un vengador sigiloso. Los cazadores de demonios, implacables luchadores que atacan a distancia, hostigan sin dar cuartel hasta que su enemigo está a su merced".
  • Monje: "Maestro de las artes marciales. La especialidad de los monjes radica en aplastar a sus enemigos con golpes a la velocidad de un rayo y una movilidad cegadora".
  • Nigromante: "Señor de la vida y la muerte. Los sacerdotes de Rathma utilizan sus poderes sobre la vida y la muerta para preservar el equilibrio en Santuario".
  • Maga: "Un conducto viviente de poder arcano. Los magos manipulan las fuerzas arcanas para atacar desde lejos y desintegrar a sus enemigos".
Image 71

¿Cómo se juega Diablo Immortal?

Cada una de estas clases tiene diversas formas de jugarse, aunque para los más experimentados en la franquicia, ninguna de ellas es ajena. Aún así, para los nuevos en el mundo de Santuario, buscar la forma que más les acomode será toda una aventura.

Según las armas que tengamos al atacar, haremos distinto daño, además de que la distancia de ataque será determinada por nuestro héroe. Cada que conectemos un golpe, se registrará en la pantalla cuanto daño hacemos con la cantidad indicada en blanco. Cuando ganemos salud, número verdes será proyectados, caso contrario sucederá cuando la perdamos, pues aquí serán números en rojo.

Podremos hacer mezclas de combos para provocar más daño, así como una variedad de movimientos y ataques que podremos intercalar para que nos ayuden dependiendo de la situación. Los controles táctiles y todo el HUD del juego para los dispositivos móviles están distribuidos a los costados, estando situados los más utilizados en la esquina inferior derecha.

Bueno, todo lo anterior está de lujo, pero ¿Podemos jugar con control en Diablo Immortal?

Image 72

Jugar con control Diablo Immortal

Sí, podemos jugar con control a 'Diablo Immortal' en iOS y Android. Entre los controles que están disponibles para estos sistemas, según el blog de noticias de Blizzard, están:

Control

Android

ios

Backbone One Controller

Razer Kishi

Rotor Riot Controller (Mfi)

SteelSeries Nimbus (Mfi)

Sony Dualshock 4

Sony DualSense Wireless Controller (PS5)

Xbox Elite Controller Series 2

✅ (iOS 15 en adelante)

Xbox Adaptive Controller

✅ (iOS 14 en adelante)

Xbox One Wireless Bluetooth Controller

Xbox Series X/S Bluetooth Controller

SteelSeries Stratus Duo

8bitdo SN30 Pro Controller

Historia de Diablo Immortal

El portal de este título menciona la siguiente cita:

Al arcángel Tyrael se le da por muerto, y la humanidad está sola para afrontar las consecuencias de sus actos. Los fragmentos de la Piedra del Mundo, aún dotados de un inmenso poder, contaminan la tierra, y los esbirros de Diablo esperan poder controlar ese poder para que el Señor del Terror pueda regresar.

Este título toma lugar entre 'Diablo II: Lord of Destruction' y 'Diablo III', exactamente en el año 1270. El conflicto de 'Diablo Immortal' inicia debido a la destrucción de Worldstone, una montaña colosal llena de magia y poder. El antagonista del título es Skarn, heraldo de Diablo, el cual está buscando los fragmentos de Worldstone para revivir a su maestro y reiniciar el Conflicto Eterno.

Image 73

Requisitos de Diablo Immortal

Según información de Battlenet, los requisitos mínimos son los que se muestran a continuación:

Para Android:

  • Sistema operativo: Android OS 5.0
  • CPU: Snapdragon 660/ Exynos 9611
  • GPU: Adreno 512/ Mali-G72 MP3
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Espacio necesario: 2.4 GB, sumado a un parche adicional de 10 GB

Para iOS:

  • Sistema operativo: iOS 11 o superior
  • Dispositivo: iPhone 6 o superior
  • Espacio necesario: 3.3 GB, sumado a un parche adicional de 9.5 GB
Image 74
Temas
Inicio