Compartir
Publicidad

Diputados lanzan propuesta para regular contenido en televisión

Diputados lanzan propuesta para regular contenido en televisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mediante un comunicado oficial en la Cámara de Diputados, se presenta una propuesta para regular el contenido de la radio y televisión a favor del bienestar de los niños. La propuesta viene de la Asociación a Favor de lo Mejor dentro de la Comisión de los Derechos de la Niñez y plantean que existe mucho contenido sexista y violento dentro de los medios.

Incluso se cuestiona a los videojuegos y urgen regularlos. La diputada María del Rosario Merlín García, menciona que los videojuegos son basados totalmente en la violencia y que tenemos el nada honroso primer lugar en videojuegos en el país. A que primer lugar se refiere, no queda claro.

Buscan que esta regulación se de mediante sanciones para evitar la emisión de malos contenidos. Pero aseguran que no buscan censurar ni coartar la libertad de expresión, sino que buscan fortalecer la creatividad que ayude al desarrollo de los niños. Una forma de hacerlo es promoviendo el desarrollo tecnológico educativo.

Advierten que esta propuesta se dio al momento en que conocieron datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en donde se muestra que los niños pasan 562 horas al año en el aula escolar, pero 1,569 horas frente al televisor.

Y de alguna forma, buenas y pésimas propuestas se juntan en una misma. Nuestro corazón de jugador se colocará en modo defensivo al ver que, una vez más, tachan de violentos a los videojuegos y pareciera que culpan a estos de muchos de los problemas sociales del mundo. Pero por otro lado, tienen razón en que es importante impulsar la tecnología educativa. Los niños estarán pegados a una pantalla casi siempre. Es parte de la cultura tecnológica moderna. Hay que trabajar con esto en mente a favor del desarrollo de plataformas educativas y de entretenimiento para su bienestar, ya que pueden dar excelentes resultados en su desarrollo.

Pero a como se plantea esta propuesta, y la forma en que califican a los videojuegos, temo que sea más una propuesta restrictiva que progresiva.

Via | Motor de Juegos Sitio oficial | Cámara de Diputados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos