Un documental en YouTube recuerda el musical de Pokémon que todos quisiéramos olvidar y que visitó México en 2001

Un documental en YouTube recuerda el musical de Pokémon que todos quisiéramos olvidar y que visitó México en 2001
Sin comentarios

Con siete generaciones en el anime principal, siete spin-offs, más de 20 películas y videojuegos, Pokémon es uno de los animes más populares del mundo. Por lo cual, se pensaría que no hay muchos más medios que explorar, pero siempre hay algo peculiar con estas franquicias y en este caso es un musical llamado 'Pokémon Live!', lanzado en el lejano 2000 y del cual ahora se estrenará un documental.

Se pensaba que esta obra, que solo se presentó en Estados Unidos y muy pocos lugares a nivel internacional, habitaba únicamente en la memoria de quienes habían podido asistir. Pero no, Jonii Vee y Jamie D. Elm han dedicado un año de trabajo a entrevistar al cast original y recabar material de archivo para este documental. ¿La razón? Según el reporte de Kotaku, una imagen que rondó por internet y que hizo a los creadores preguntarse de donde había salido todo eso:

Pokemon | Jigglypuff del musical

Como parte de su gira internacional junto a países como Portugal y Dubái, esta obra llegó a México en 2001 y se presentó únicamente el 27 de mayo. En nuestro país pasó a llamarse Pokémon El Espectáculo En Vivo y a quedado inmortalizado gracias al usuario de YouTube The Cooler Yamask, en su canal podemos encontrar trozos de este show en una calidad bastante decente.

Pokémon El Espectáculo En Vivo tuvo una emisión a través del Canal 9 durante agosto 17 del mismo año, con una duración de dos horas. La cuenta oficial de Twitter del Auditorio Nacional publicó imágenes de este evento.

Pokemon En Vivo 2

No se reparó en gastos para la realización de este musical de Pokémon, fue toda una obra con unos disfraces que, pese a lo graciosos que parezcan, estaban muy bien hechos. Contenía música y canciones originales, utilizadas en la serie de la época, para mantenerse siempre fieles al anime, pero con ciertos arreglos para hacerlas más a un estilo de musical.

En el canal de YouTube de Jonii puede verse una compilación de treinta minutos hablando sobre datos curiosos acerca de Pokémon Live!. Si tienes todavía más curiosidad, hay un metraje completo del musical lanzado durante 2020 como festejo por el veinte aniversario de esta obra.

El documental ha sido titulado Pokémon Live: How Pikachu Nearly Took Broadway o en español, Pokémon Live: Cómo Pikachu Casi Toca Broadway, el cual ya puedes ver por completo en el canal de YouTube Stuff We Play.

Pokemon En Vivo 3

Imágenes | Auditorio Nacional

Temas
Inicio